Edición Impresa

Chovet instaló buzones de la vida

La comuna de Chovet colocó buzones por la vida en distintos pueblos de la localidad para, una vez al mes, una autoridad del poder judicial de la provincia pueda recoger las inquietudes de la población...

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

La comuna de Chovet colocó buzones por la vida en distintos pueblos de la localidad para, una vez al mes, una autoridad del poder judicial de la provincia pueda recoger las inquietudes de la población relacionadas a denuncias anónimas. "Está orientado a generar un canal directo entre los vecinos y la el gobierno a fin de combatir la falta de confianza que algunos vecinos tienen en las fuerzas de seguridad", detalló el mandatario comunal Esteban Bogdanich.Bogdanich explicó que "los delitos que por lo general se denuncian por esta vía tienen que ver con la trata de personas y con la comercialización de estupefacientes. En Chovet contamos con el apoyo de toda la población y de las instituciones. Ya fueron instalados uno en la Sub Comisaría 3ª de la localidad, otro en la Iglesia Maranata y, si bien aún el Padre no ha dado el visto bueno, la gente de la comisión de la Iglesia Católica han dicho que también participarían".

"Las urnas están ubicadas en el hall de los edificios, en la parte más exterior posible, pero siempre teniendo un resguardo por las inclemencias del tiempo", dijo.

No obstante remarcó que "estamos atravesando un momento de tranquilidad (en el pueblo) luego de esa serie de hechos que nos movilizaron y por los que reclamamos ciertos cambios a la provincia. Muchos de esos hechos, gracias a la presión social que hemos retransmitido a las autoridades, y al trabajo de los nuevos policías se han esclarecidos. Pero no podemos relajarnos".

Bogdanich reiteró el pedido a los vecinos y a las empresas para que avisen ante cualquier situación anómala a la comisaría para prevenir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario