Edición Impresa

Chovet: Fiesta del Arbolito

Chovet.— Hoy y mañana el pueblo celebrará la 29ª Fiesta Nacional del Arbolito, reunión popular que convoca multitudes: en 2008 asistieron ocho mil personas.

Viernes 09 de Enero de 2009

Chovet.— Hoy y mañana el pueblo celebrará la 29ª Fiesta Nacional del Arbolito, reunión popular que convoca multitudes: en 2008 asistieron ocho mil personas. La tradición indica que la fiesta se hace alrededor de un gran árbol de Navidad y los vecinos comen "a la canasta".

El viernes y sábado, desde las 22, en la plazoleta Alberto Chovet se vivirán dos noches a pura emoción, se distinguirá a chovetenses destacados en 2008, habrá premios al mejor frente navideño, llegarán los Reyes Magos que distribuirán 2 mil juguetes para deleite de los niños y se elegirá la reina nacional del arbolito.

"La fiesta comenzó con reuniones para juntar fondos para el Samco, pero hoy logró una dimensión que abarca a toda la zona", dijo el jefe comunal Esteban Bogdanich. Las distinciones a chovetenses destacados alcanzarán a estudiantes con mejores promedios, deportistas y empresarios. Valores locales tendrán a su cargo la presentación de los números musicales, con propuestas variadas como Rubén Molinero y su conjunto, Sentir Argentino, Evangelina y su conjunto y el grupo Fama.

Como toda fiesta comunitaria será a la canasta, pero también se dispondrá de un servicio de bufé, donde todo lo recaudado se destinará a la compra de elementos para instituciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS