En dos días se registraron tres choques en cadena en la avenida Pellegrini y se reabrió la polémica por el efecto de la bicisenda recientemente habilitada en esa avenida que cruza la ciudad de este a oeste y es considerada una de las más importantes y transitadas.
El jueves, por esa arteria y en la intersección con Italia, colisionaron cuatro autos, según aseguró César Cabrera, un lector de La Capital. En tanto, ayer por la mañana hubo otro choque múltiple: el más importante ya que se enfrentaron cinco vehículos, casi llegando a Sarmiento. Además, por la tarde, dos coches más colisionaron en Pellegrini y Dorrego.
¿Es la bicisenda la verdadera culpable de estos percances? ¿Es la distracción de los automovilistas, el parque automotor saturado, el exceso de velocidad, la locura del tránsito de los viernes o todo eso junto lo que provoca tantos episodios? Múltiples comentarios de los lectores en www. lacapital.com.ar pusieron todas estas preguntas en discusión.
En tanto, el concejal radical Jorge Boasso sentó posición y se inclinó por la ciclovía. En efecto, dijo que fue la incorporación de la bicisenda lo que agravó la siniestralidad.
Cinco juntos. El quíntuple choque se desató en la mano que va hacia el río fue llamativo. Los automóviles frenaron ante la luz roja del semáforo ubicado en San Martín, aunque la colisión se efectivizó una cuadra después, casi en Sarmiento.
El primero de los rodados que frenó a mitad de la cuadra fue un Renault Megane, atrás lo hizo un Ford Fiesta y otro Ford que lo seguía. El último fue un Citroën Xsara Picasso que pretendió hacer la maniobra hacia la mano derecha, pero no pudo porque estaba el tránsito congestionado.
"No fue distracción, se puso el semáforo en rojo, chocó uno y luego siguió el resto, es muy angosta la avenida y no tenés salida, no hay chance de maniobra, si vas para la derecha te chocás con más autos, para el otro lado está la bicisenda, son dos carriles y no hay más nada", dijo uno de los conductores involucrados en el incidente.
Por la colisión no hubo víctimas, aunque sí algunos heridos leves que fueron asistidos.
Por otro lado, Boasso difundió un ránking mensual que realiza con datos del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) y muestra una suba de las colisiones en el mes de marzo.
"El lugar más critico es Pellegrini al 1800, después Eva Perón al 7800, luego Pellegrini al 1000, Pellegrini al 1600, al 1900 y al 2000", aseguró. Y recomendó "agregar control humano en esos puntos calientes, mañana y tarde".
Se iba a realizar el lunes