Edición Impresa

Choque de criollos en el abierto estadounidense de tenis

Si Juan Martín Del Potro pretende seguir con aspiraciones en el US Open y avanzar a octavos, antes deberá sacarse de encima a un tenista que conoce desde la época de junior, su compatriota Leonardo Mayer

Domingo 02 de Septiembre de 2012

Si Juan Martín Del Potro pretende seguir con aspiraciones en el US Open y avanzar a octavos, antes deberá sacarse de encima a un tenista que conoce desde la época de junior, su compatriota Leonardo Mayer. El tandilense y el correntino, que nunca se enfrentaron en el circuito ATP, se verán las caras cerca de las 13.30.

Del Potro, séptimo favorito, aseguró que no le incomoda pensar en un enfrentamiento ante un amigo: “En tercera ronda los partidos son súper difíciles. No importa el rival”, dijo, el tandilense, que no ahorró elogios hacia el correntino: “El es muy completo, le pega muy fuerte, saca muy bien y ganó dos buenos partidos, por lo que viene con mucha confianza”, dijo.

En tanto el Yacaré, que por primera vez se instaló en la tercera ronda del torneo de Flushing Meadows, señaló: “Lo conozco (a Del Potro) desde hace muchísimo, tengo una amistad desde los 11 años. Tiene un año menos que yo, pero estaba en una categoría más porque jugaba muy bien”, recordó.

Del Potro se instaló en la tercera ronda luego de vencer al local Ryan Harrison (61º), y es amplio favorito ante Mayer, al que únicamente enfrentó en torneos futures, hace más de siete años con dos victorias en igual cantidad de encuentros.

En tanto Mayer viene de vencer al español Tommy Robredo, aunque no la pasó bien. Por el intenso calor y un partido de casi cuatro horas debió ser hospitalizado producto de la deshidratación y los calambres.

Ayer, Leo jugaba dobles con el chascomunense Carlos Berlocq y perdían 2/1 y 40/15 frente a la dupla formada por el pakistaní Aisam Ul Hag Qureshi y el holandés Jean Julien Rojer (9º preclasificados). Allí Mayer tomó la decisión de abandonar el partido. Para el correntino, el encuentro con el tandilense es prioritario, por eso intentará recuperar el físico antes de entrar a la cancha.

El vencedor del cruce entre los dos argentinos seguirá su camino en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini (59º) o el estadounidense Andy Roddick (22º), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open.

Ayer, vencieron dos de los favoritos: el suizo Roger Federer le ganó a Fernando Verdasco por 6/3, 6/4 y 6/4 en tanto que Andy Murray superó a Feliciano López por 7/6 (5), 7/6 (5), 4/6 y 7/6 (4). Hoy, entre otros, Novak Djokovic se enfrenta con el francés Julien Benneteau (a las 12).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario