Edición Impresa

Chocó, se escapó, le disparó a un motociclista, robó una bici y cayó

Un automovilista huyó de un choque. Testigos lo persiguieron hasta que sacó un arma e hirió a un joven. Lo arrestaron tras asaltar a un ciclista.

Lunes 27 de Enero de 2014

Un hombre de 28 años fue detenido ayer al mediodía luego de herir de un balazo a un motociclista que, junto a otros conductores, lo perseguían e increpaban luego de que chocara a un hombre y escapara del lugar. Pero antes de ser apresado por la policía, el violento conductor se despistó y siguió escapando a la carrera hasta que a punta de pistola le robo una bicicleta a un chico.

El curioso y violento episodio ocurrió en Empalme Graneros y al cierre de esta edición, según fuentes policiales, el muchacho herido en el incidente permanecía internado.

Choque y persecución. Voceros de la Jefatura de policía confirmaron que el hecho se desató ayer a las 11 en el cruce de Génova y De Angelis. Allí chocaron un Citroën C4 color azul, dominio GNA 132, con una moto Mondial de 110 centímetros cúbicos.

Como consecuencia de la colisión el conductor de la moto, Gustavo R., sufrió golpes varios por los que debió ser trasladado al Hospital Carrasco. Por su parte, el hombre que estaba al volante del Citroën decidió darse a la fuga.

Eso generó la reacción de al menos dos motociclistas y el conductor de otro auto que al parecer habían visto el accidente de tránsito y se disgustaron con la actitud de quien manejaba el C4. Entonces decidieron seguir a este automovilista e increparlo por lo que había hecho.

Así, los testigos del choque comenzaron a perseguir al Citroën cuyo conductor aceleró en dirección al oeste. Según los voceros policiales consultados, la persecución se extendió a lo largo de unas diez cuadras hasta que al llegar a inmediaciones de Colombia y José Ingenieros el conductor del C4 extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar a sus perseguidores.

Herido y robo. Los disparos realizados desde el Citroën alcanzaron a uno de los motociclistas que lo seguían. Fuentes policiales lo identificaron como Carlos C., de 19 años. Este joven recibió un balazo en la pierna izquierda y luego fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Hospital Eva Perón donde al cierre de esta edición, según los voceros consultados, continuaba internado.

Lo cierto es que mientras disparaba su arma el conductor del C4 perdió el control del vehículo y éste se atascó en un zanjón. Entonces el hombre decidió bajar con su pistola y echó a correr. Así se cruzó con un chico que andaba en bicicleta por el lugar, lo amenazó con la pistola y le arrebató el rodado.

En esa bicicleta robada el hombre logró pedalear tres o cuatro cuadras hasta que personal del Comando Radioeléctrico que se había sumado a la persecución finalmente lo arrestó en inmediaciones de Génova y Nicaragua.

El conductor del Citroën C4 fue identificado como Leonardo Ponce, de 28 años. En su poder la policía incautó una pistola marca Pietro Beretta calibre nueve milímetros.

Según los voceros consultados, al cierre de esta edición no se había confirmado si Ponce contaba con antecedentes penales previos al hecho de ayer, por el cual recibió más de una imputación. Entre ellas, lesiones culposas a Gustavo R. —ayer a la tarde fue dado de alta— en el accidente de tránsito, lesiones con arma de fuego contra Carlos C. y también por el robo a punta de pistola de la bicicleta. El hecho es investigado por personal de la comisaría 20ª de Empalme Graneros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS