Edición Impresa

Chocó el subsecretario de Gobierno municipal

Miguel Pedrana, también presidente del autódromo, colisionó con su moto contra un auto. Está internado en el Heca y su estado es delicado.

Sábado 23 de Febrero de 2013

El subsecretario de Gobierno municipal y presidente del autódromo, Miguel Pedrana, fue internado de urgencia ayer en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego derivado la de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras chocar con su moto contra un auto, cerca de las 19. La colisión ocurrió en cercanías del autódromo municipal Juan Manuel Fangio. Al cierre de esta edición, permanecía con pronóstico reservado y en estado delicado. Lo acompañaban la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, entre otros funcionarios de la administración municipal.

Las primeras versiones del accidente se conocieron de boca de funcionarios del Palacio de los Leones. Según dijeron, Pedrana iba con casco y solo a bordo de una Yamaha MT 01, color negra. Salía desde el ingreso al autódromo para tomar Jorge Newbery con dirección al aeropuerto Islas Malvinas.

Contra un Bora. Supuestamente, Pedrana colisionó en el lado derecho de un auto particular (Volkswagen Bora) que circulaba de oeste a este por esa avenida. El vehículo dobló a la izquierda, por una calle transversal, hacia al norte, por donde se dirigía Pedrana y allí se produjo el choque, a pocos metros del circuito.

Una fuente del Ejecutivo municipal dijo que "se golpeó muy fuerte en el tórax y en la cabeza. Fue atendido por el equipo de emergencias del autódromo donde justamente se habían realizado pruebas" del Top Race V6, que tendrá lugar mañana. Y agregó que quien conducía el auto quedó en estado de shock, pero salió ileso.

Militante socialista. Pedrana, de 39 años, es un militante socialista desde su época de estudiante universitario, por lo tanto se formó en las huestes del Movimiento Nacional Reformista (MNR).

Cursó la carrera de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) en 2001 y miembro de la comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA). También fue secretario de Extensión Universitaria de la UNR.

De 2005 a 2009 se desempeñó como concejal del Partido Socialista y, en ese peróodo, presidió la comisión de Servicios Públicos del cuerpo. Fue el ex intendente Miguel Lifschitz quien lo convocó a integrar su gabinete y desde ese momento hasta ahora ocupa el cargo de subsecretario de Gobierno municipal.

En las redes

A poco del accidente, se leyeron mensajes de aliento, en Twitter y otros sitios, de todo el arco político. Aunque, no faltaron las discusiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS