Jueves 06 de Mayo de 2021
La directora estadounidense Chloe Zhao, ganadora del Oscar a mejor película y mejor dirección por “Nomadland”, filme que también se quedó con el galardón a mejor actriz para su protagonista Frances McDormand, dirigirá una versión de “Drácula” en clave de western.
La directora nacida en China habló con Variety sobre su trayectoria, su experiencia con “Nomadland” y sobre “Drácula” y su visión sobre el clásico de Bram Stoker.
“Es igual que leer el libro de la autora de «Nomadland», Jessica Bruder, y ver más allá de las página para descubrir el significado y la esencia detrás de cada una de ellas. Soy una gran fan del libro, y quería ver qué esencia podía extraer de él, y después ser capaz de reimaginar un personaje tan querido, al que adoro”, dijo la realizadora.
“Me encantan los personajes complicados. «Drácula» fue un libro muy importante para mí. Empecé a explorar la inmortalidad en «Eternals», pero es algo que quiero cuestionar y comprender”, añadió.
Sin embargo, el proyecto aún está en la etapa exploratoria, un estadio que Zhao comparte con otra de sus actividades preferidas: cuidar de los animales de su granja. “Aún no tengo una fecha definida para iniciar este proyecto. Creo que ahora sólo quiero volver con mis pollos y mis perros. Con suerte aún se acordarán de mí. Después, ya veré”.
Zhao hizo historia como la primera mujer de origen oriental en ganar un Oscar a mejor director.