Edición Impresa

Chino a la balanza, y a pelear

Maidana y Maywehater hoy se verán las caras en el pesaje previo a la revancha.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

La campana sonará mañana a la noche, precisamente en la madrugada del domingo, en el MGM Arena de Las Vegas, el mismo escenario al que se subirán hoy a las 18.30 para realizar el pesaje el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather. Esta ceremonia en la que los boxeadores se verán las caras por última vez antes de subir al ring es un trámite, aunque el Chino deberá demostrar que bajó al peso requerido.

Como estarán en juego los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el superwelter CMB, la balanza tendrá el tope de la categoría mayor: superwelter, 154 libras (69,853 kilos).

Entonces, el Chino Maidana deberá bajar lo que reflejó el prepesaje realizado el 18 de agosto, cuando registró 158 libras (71,667 kilos). Algo que no preocupa porque son menos de dos kilos. Mientras que Maywehater estaba por debajo, en 150 libras (68,050 kilos).

A todo esto, a últimas horas del miércoles se vivió en Las Vegas, "La Noche Argentina", con la presencia del boxeador santafesino de Margarita, que disfrutó de la presencia del Chaqueño Palavecino y Los Tekis, que anticiparon algo de lo que emocionará mañana a última hora cuando suban con Jorge Rojas a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de la pelea. Además, el Chaqueño tiene preparado el tema "Dale Chino", que le dedicará cuando ingrese al MGM Arena para combatir.

Un momento vibrante se vivió también cuando Maidana gritó: "Viva mi Santa Fe", a lo que siguió una respuesta instantánea de un grupo argentino que recordó lo que pasó en el Mundial de fútbol de Brasil e improvisara un "Mayweather, decime que se siente, tener en casa a tu papá..."

Todo el mundo coincide en lo bien que se lo ve a Maidana de cara a la segunda gran chance de su vida, la que no quiere desperdiciar, la que pretende sea una revancha positiva de la que se le escapó el 3 de mayo pasado al perder por puntos contra Floyd.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario