Edición Impresa

Chile quiere derrotar a Holanda para evitar a Brasil

Con el pasaje a los octavos de final en el bolsillo, ambos buscan el mismo objetivo: quedar primero del grupo para evitar cruzarse con Brasil en la siguiente instancia. Juegan a las 13.

Lunes 23 de Junio de 2014

Con el pasaje a los octavos de final en el bolsillo, Chile y Holanda se enfrentan hoy con el mismo objetivo: quedar primero del grupo para evitar cruzarse con Brasil en la siguiente instancia. Los de Sampaoli están obligados a ganar para lograrlo, ya que el empate favorece a los europeos.

Si bien la Roja tuvo su mejor actuación en el Mundial de 1962, con el tercer puesto que logró en su país, la realidad marca que de la mano del rosarino Marcelo Bielsa empezó a ganarse el respeto del mundo futbolístico, más allá de despedirse en los octavos de final de Sudáfrica 2010, justamente ante Brasil. Cuatro años más tarde y con el casildense Sampaoli al frente, el equipo chileno no sólo ratificó lo hecho con el Loco, sino que eliminó a España y se instaló en los octavos de final.

El elenco trasandino, en relación al conjunto que viene de eliminar al vigente campeón del mundo, presentará una solo modificación: el delantero Jorge Valdivia por el lesionado Charles Aránguiz.

En tanto, Holanda, distinguido en el curso de los años por su fútbol técnico y ofensivo, inició bien su camino en Brasil 2014 para saldar una deuda histórica: ganar su primer Mundial.

El equipo del experimentado Louis van Gaal intentará, con un juego marca registrada, acabar con el estigma que pesa sobre la selección naranja, derrotada en tres finales: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010.

Van Gaal elogió a la Roja

En el búnker holandés no quieren hablar de favoritos para el choque de hoy. Y en ese sentido el entrenador Louis van Gaal destacó: “Creo que ambos somos igual de fuertes. Yo diría que estamos al 50 por ciento”. y Agregó: “Yo disfruto de ver jugar a Chile. No lo estoy inventando ahora. Llevo seis meses diciéndolo. Los vi dominar a Inglaterra y Alemania en amistosos”.
Además, resaltó que la intensidad con la que presionan los chilenos raya el “fanatismo”, pero en el buen sentido de la palabra y que “lo pueden hacer durante los 90 minutos”.
“Son muy pocos los equipos que lo pueden hacer. Están pendientes no sólo de la marca de un jugador, sino también en la posición, y así lo cubren todo”, aseguró el técnico.
En cuanto a cómo se dará el partido, el DT señaló: “Preveo que tendremos muchas oportunidades porque, al igual que a España, a ellos también les encanta atacar. Eso podría beneficiarnos. Ojalá aprovechemos nuestras ocasiones”. Ahí es donde aparece la carta de gol holandesa: Arjen Robben.

España, a las 13, por el honor en su cierre de ciclo

Tienen que jugar igual. Sin chances de clasificar lo harán por el honor. En especial España, que de candidato a repetir el título logrado hace cuatro años pasó a eliminado rápido. Lo de Australia era previsible, pero en este cotejo puede darse el gusto de dejar en cero a su rival o rescatar hasta un empate que igual sería positivo para su fútbol.
La generación dorada española cerrará un ciclo exitoso. Y nada mejor que hacerlo dejando una buena imagen, al menos para borrar en parte las duras derrotas ante Holanda (1-5) y Chile (0-2).
Una despedida en la que no estará uno de los cerebros y de las figuras más destacadas de esta etapa como es Xavi. No se recuperó de una lesión muscular y el DT determinó reemplazarlo. Tampoco estará Iker Casillas en el arco. Sí Iniesta, que cumplirá su partido 100.
Mientras que los australianos intentarán sumar y no comerse otra vez tres goles, como les pasó ante Chile (1-3) y Holanda (2-3). l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario