Edición Impresa

Chiche Duhalde: "En 2003 dejamos un país creciendo"

La ex senadora Hilda Chiche González replicó ayer afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández al advertir que es "muy mezquino" no "reconocer" que el kirchnerismo recibió del gobierno de Eduardo Duhalde un país más ordenado que el que había...

Miércoles 23 de Abril de 2014

La ex senadora Hilda Chiche González replicó ayer afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández al advertir que es "muy mezquino" no "reconocer" que el kirchnerismo recibió del gobierno de Eduardo Duhalde un país más ordenado que el que había cuando estalló la crisis de 2001.

"A nosotros nunca nos han puesto «un visto» como hacían en la escuela primaria, pero en el 2003 Duhalde le deja a (Néstor) Kirchner un país creciendo, un país más pacificado de lo que está hoy y con algunas medidas tomadas que Kirchner supo aprovechar", alertó, tras adjudicarle al oficialismo una permanente "falta de respeto por el otro" .

Tras recordar que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya había comenzado a ordenar los guarismos durante el duhaldismo, la ex legisladora sentenció: "No reconocer eso es muy, muy, muy mezquino. En el 2003 —insistió— no estaba el país como en el 2001".

"Nunca un reconocimiento, es terrible. Según ellos, en el relato, encontraron el país incendiado en el 2003 y lo salvaron. No es así, el país ya estaba creciendo al 6 por ciento y, además, la presidenta se ha llenado la boca hablando del crecimiento, pero el crecimiento sin desarrollo no sirve para mucho", aseguró.

El lunes, la presidenta expresó su anhelo de dejarle a su reemplazante "un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros" porque, dijo, asumirá una Argentina "totalmente diferente, no tengo ninguna duda".

Ayer, Chiche Duhalde vaticinó que "el día que se vaya el kirchnerismo" la falta de diálogo que dijo observar "se va a resolver. En el país —añadió— no da más un modelo tan autoritario".

Por otra parte, la ex legisladora justicialista acusó al actual gobierno de esconder las "estadísticas" de la pobreza y la indigencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario