Edición Impresa

Chiaverano se tiene fe para ir por el título

Las convincentes actuaciones en la Top Race Series lo llevan hoy a aspirar al título y él está convencido de que “se puede”.

Sábado 01 de Junio de 2013

En el Súper TC 2000, que corre mañana en Toay, la zona estará bien representada por el parejense Facundo Ardusso. Pero también en otras categorías hay pilotos locales que se las traen. Es el caso de Mauricio Chiaverano, el oriundo de Capitán Bermúdez y que reside en Granadero Baigorria. Las convincentes actuaciones en la Top Race Series lo llevan hoy a aspirar al título y él está convencido de que “se puede”. Tres podios en cinco carreras lo avalan y aunque “nos falta ganar una carrera”, confía: “Ya va a llegar”.

“Es todo positivo lo que estamos haciendo con el equipo. Quiero ganar y ya llegará. Como venimos creciendo, me tengo mucha confianza”, le dijo ayer a Ovación luego del tercer puesto del domingo último en Junín. En el comentario de la edición del lunes siguiente, Ovación puntualizó que la sensación que transmite Chiaverano arriba del Mercedes del Marcos Di Palma Team es que debe pelear mucho con el auto para mantenerlo competitivo en carrera, y en cierta forma el bermudense asintió: “Nos está faltando el ritmo de carrera. Rivales como Krujoski (Humberto, campeón y líder actual) o Henry Martin, con más experiencia en el automovilismo, sacan una ventaja. Además, encontraron la puesta a punto ideal en clasificación y carrera. Nosotros más que nada en clasificación, donde somos muy rápidos. Pero vamos mejorando fecha a fecha y la vamos a encontrar para pelear el campeonato”.

Precisamente, esa diferencia se nota en Chiaverano respecto a 2012: la fe para ir por el título. “Estamos convencidos de que lo vamos a pelear”. Y en ese sentido, se le pueden dar algunas condiciones extras si, como se dice, Krujoski, Martin y algún otro asciende al TRV6, acorde a los cambios de la categoría desde Junín, con el nuevo gerenciamiento de Javier Azar en lugar de Alejandro Urtubey. “Ojalá se vayan a la mayor”, dijo riéndose. Es más, la Series puede incrementar mucho el parque con los que asciendan de la Junior, la divisional que a partir de Chaco desaparecerá y eso no le molesta. Al contrario: “Podría haber como treinta autos y cuanto más competitiva sea la categoría, mejor”.

Hasta Posadas Chiaverano era el único piloto del MDP Team, pero ya en Junín regresó el dueño, Marquitos Di Palma, y se agregó Martín Coullery. “De estar solo ahora somos tres”, bromeó, pero el equipo “está a full en todo”.

Chiaverano es el que más continuidad tiene en el Series (“con 32 años soy un viejo”), sin faltar casi desde 2010. Y va por todo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS