Edición Impresa

Chelsea se quedó con la gloria

Chelsea se consagró campeón por primera vez de Liga de Europa tras vencer en la final a Benfica, con Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán como titulares, por 2 a 1 en la...

Jueves 16 de Mayo de 2013

Chelsea se consagró campeón por primera vez de Liga de Europa tras vencer en la final a Benfica, con Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán como titulares, por 2 a 1 en la final jugada en el Amsterdam Arena de Holanda.

Los goles del conjunto inglés fueron anotados por el español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic, mientras que paraguayo Oscar Cardozo anotó el empate transitorio de los portugueses, de tiro penal.

Chelsea, ganador de la Liga de Campeones de Europa en la temporada pasada, logró por primera vez en su historia el torneo.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez, quien sustituyó en el cargo de entrenador al ítalo-suizo Roberto Di Matteo cuando Chelsea quedó fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos, jugó su primer partido ante Steaua Bucarest de Rumania, en octavos de final.

En la ida, en Bucarest, Chelsea cayó 1-0 pero en la revancha en Stamford Bridge, el conjunto azul ganó por 3-1.

En cuartos, Chelsea derrotó 3-1 de local a Rubin Kazan de Rusia. En el desquite en Moscú perdió 3-2, pero pasó a la siguiente instancia por diferencia de gol.

Los dirigidos por Benítez, quien pese al título dejaría su cargo, eliminaron en semifinales a Basilea de Suiza, al cual derrotó 2-1 de visitante y 3-1 de local.

El goleador de Chelsea fue el español Fernando Torres, con 5 conquistas, mientras que el máximo artillero del torneo fue el checo Libor Kózak de Lazio, de Italia, con 8 anotaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS