Edición Impresa

Chavistas atacan la Nunciatura

Un grupo de presuntos oficialistas lanzó cinco bombas lacrimógenas contra la sede de la Nunciatura en la capital venezolana, informó una abogada opositora al gobierno.

Martes 20 de Enero de 2009

Chavistas atacan la Nunciatura

Caracas.- Un grupo de presuntos oficialistas lanzó cinco bombas lacrimógenas contra la sede de la Nunciatura en la capital venezolana, informó una abogada opositora al gobierno. La sede diplomática de El Vaticano en Caracas fue atacada cerca de las cinco de la mañana dijo Tamara Suju, defensora de un dirigente opositor que se encuentra refugiado en el lugar desde 2007. El acto se lo atribuyó el grupo oficialista La Piedrita, que ha perpetrado acciones similares contra medios y periodistas independientes. La Nunciatura ha sido atacada en varias oportunidades por grupos oficialistas.

Denuncian torturas en Paraguay

Asunción.- El gobierno del presidente Fernando Lugo desmintió acusaciones de grupos de campesinos y organizaciones de derechos humanos que denunciaron hechos de tortura en dependencias policiales tras el apresamiento de seis presuntos guerrilleros que atacaron un puesto militar el 31 de diciembre último. Unos 200 agentes de policía y 500 soldados actúan en los departamentos al norte de Asunción, buscando a los autores del ataque, del denominado Ejército Popular del Pueblo (EPP).

Otro opositor asesinado en Moscú

Moscú.- El conocido abogado ruso Stanislav Markelov, defensor de los derechos humanos, murió tras recibir un disparo en la cabeza en plena calle en el centro de Moscú. Markelov había protestado la semana pasada por el indulto concedido al oficial ruso Yuri Budanov, condenado a diez años de prisión por matar a una niña chechena y que salió en libertad a mediados de enero. Markelov ejerció como abogado de la familia de la víctima durante el proceso. Es el último de una serie de asesinatos de defensores de los derechos humanos y periodistas críticos del régimen del premier Vladimir Putin. Ninguno ha sido esclarecido.

Mejora Alan García en los sondeos

Lima.- La popularidad del presidente peruano Alan García volvió a subir a 28% por segundo mes consecutivo, aparentemente por la disminución de precios de los alimentos como resultado de la coyuntura internacional. Sin embargo, un 67% desaprueba su gestión. Hace dos meses la popularidad de García se ubicaba en 19%, el nivel más bajo de sus dos años y medio de gestión. Según la consultora Apoyo el mes pasado, un 25% aprobaba la gestión presidencial y 70% la desaprobaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS