Edición Impresa

Charly y Skay, figuras de la apertura del Cosquín Rock

El festival también tendrá cuatro funciones diarias de un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Charly García, Skay, Calle 13, Illya Kuryaki & The Valderramas, Ciro y Los Persas y Babasónicos serán algunos de los animadores de las 13a. edición del Cosquín Rock, el encuentro rockero federal por excelencia que volverá a tener como escenario, desde hoy y hasta el lunes, el hermoso paisaje serano del Aeródromo de Santa María del Valle de Punilla, en Córdoba.

   El festival también tendrá cuatro funciones diarias de un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta.

   También se exhibirán los documentales “El alucinante viaje de Patricio Rey” y “El blues de los plomos”, “Piedra que late”, de Julio Leiva, que retrata todo el movimiento de los fans del Indio Solari cuando se trasladan a un recital, “La H”, de Nicanor Loreti, acerca de Hermética y “Cisma”, que busca contar cómo las descargas musicales afectaron a los músicos.

   La grilla general incluyó a grupos de fuerte crecimiento en los últimos dos años como Eruca Sativa, y Salta La Banca.

   José Palazzo, el tradicional organizador del evento, adelantó que Charly García prepara un concierto “muy rockero” y que tocará junto a la Orquesta Kashmir, que ya lo acompañó en septiembre en el Teatro Colón. “Charly está muy fuerte y con muchas ganas. Al no poder volver al Colón quiere mostrar algo especial en el Cosquín Rock. Estuve en el ensayo y sus músicos están muy contentos. Va a ser un show con algunas sorpresas que no puedo adelantar. Tiene armado un listado de temas muy rockero”, abundó Palazzo.

   En la primera jornada, además de García, sonarán Skay y los Fakires, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco con Agarrate Catalina, Iván Noble, Banda de Turistas, El Kuelgue, De la Gran Piñata, Armada Cósmica y Cirse. El escenario de rock barrial tendrá a La 25, Gardelitos, El Bordo, La Beriso, los rosarinos Cielo Razzo y Ojos Locos.

   El segundo día, el escenario principal tendrá a Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, los portorriqueños Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Jauría, Infierno 18 e Inazulina.

   El escenario alternativo lo tomará el heavy con Almafuerte, Horcas, los brasileños de Angra y Viticus, entre otros.Y el Domo Naranja recibirá a los ascendentes créditos rosarinos, Intrépidos Navegantes e Indios.

   El ultimo día, el lunes 3, el escenario principal lo ocuparán Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Salta La Banca, Raly Barrionuevo y La Que Faltaba. El reggae asaltará el escenario alternativo con Nonpalidece, Dread Mar I, Zona Ganjah, Dancing Mood, el italiano Alborosie, Kameleba y los costarricenses de Un Rojo Reggae Band.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS