Edición Impresa

Chance para crecer y arrimarse

Cuando más gustó, menos cosechó. El mejor partido de Newell’s en el campeonato acaso fue el último en el Coloso, pero paradójicamente no ganó. 

Domingo 29 de Marzo de 2015

Cuando más gustó, menos cosechó. El mejor partido de Newell’s en el campeonato acaso fue el último en el Coloso, pero paradójicamente no ganó. En sus tres victorias, todas ante equipos recién ascendidos (Aldosivi, Crucero del Norte y Sarmiento), el rendimiento fue con altibajos, pero ante Quilmes, pese a que le igualaron en adicional, mostró signos de superación. Un dato relevante, sobre todo para enfrentar a un rival de mayor peso como Belgrano y cuando faltará Maxi Rodríguez en la formación, además del paraguayo Cáceres.

   Este equipo de Gallego no alcanzó el brillo ni mucho menos, pero tampoco hay que menoscabar su cosecha de puntos, que en general se correspondió con merecimientos, aunque hayan sido mínimos. Después de años de vacas gordas, al Tolo le tocó sembrar en tiempos donde amagaron a instalarse las flacas, y en todo caso lo que por ahora está buscando es un equilibrio entre aquella herencia del Tata Martino y el tobogán en que pareció meterse luego cuando aquel proceso empezó a tambalear con otros conductores.

   En ese contexto, puede interpretarse que los pasos dados son los correctos, amén de que a muchos no les guste esa indisimulable propensión del Tolo a cuidar lo que se va consiguiendo, antes de que asegurarlo. Por eso hoy ante Belgrano y en Córdoba, sin la Fiera (ver aparte), Newell’s está ante una gran oportunidad para dar un salto de calidad. Por correlato, debe darlo Martín Tonso, su reemplazante, también Horacio Orzán para disimular además la ausencia de Cáceres, que venía creciendo, y el resto, con la incógnita de qué puede dar ese refuerzo que llegó casi de incógnito y que tan buena impresión causó, tanto en aquel amistoso de febrero con el Celeste, como en los pocos minutos que estuvo en cancha ante Independiente hasta que se lesionó: Federico Fattori.

   Con el crecimiento que viene evidenciando Ignacio Scocco, con la alternativa que puede darle en el banco el recuperado Ezequiel Ponce, además de la bienvenida vuelta de Diego Mateo que seguramente pronto tendrá su chance, los ojos de todo Newell’s estarán puestos en esta buena prueba, que además puede arrimarlo a la cima. Un buen postre para después del asado de domingo.

Para público en general. Belgrano anunció que habrá ventas de plateas para público en general (o sea que no necesitan ser socios) hoy, de 10 a 13 en su estadio de barrio Alberdi, y de 14 hasta la hora del partido en las boleterías sur del Mario Kempes. O sea, tranquilamente podrían ir hinchas visitantes mezclados con los locales, aunque está claro la tonada los delataría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario