Edición Impresa

Chamamés y milongas de Brasil

El acordeonista, compositor y cantor brasileño Luiz Carlos Borges, que lleva 32 discos grabados con temas propios y obras clásicas de la música típica del sur brasileño y del Litoral argentino, se presentará hoy, a las 21.30, en El Aserradero...

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El acordeonista, compositor y cantor brasileño Luiz Carlos Borges, que lleva 32 discos grabados con temas propios y obras clásicas de la música típica del sur brasileño y del Litoral argentino, se presentará hoy, a las 21.30, en El Aserradero (Montevideo 1518) junto a sus músicos para desgranar su repertorio de chamamés y milongas. En el mismo espectáculo actuarán Carlos Pino y Luis Baetti.

Borges es oriundo de Vila Seca, localidad del distrito de Santo Angelo, Río Grande do Sul, Brasil. En esa ciudad estudió música, teniendo al chamamé, que emitían las radios fronterizas, como música de cabecera. De aquellos años de la niñez datan sus primeros viajes al Festival de Santo Tomé, en Corrientes, y a San Ignacio, en Misiones, donde conoció al recordado chamamecero argentino Ernesto Montiel quien dictaminó: "Este brasilero puede tocar chamamé".

En 1991 grabó junto a Antonio Tarragó Ros el disco "Fronteras abiertas" y en 2003 volvió a Sao Luiz Gonzaga donde creó el Encuentro Internacional de Chamameceros. A lo largo de sus siete ediciones, el festival recibió a intérpretes del chamamé como Rudi y Nini Flores, Renato Borghetti, Chaloy Jara, Yamandú Costa, Gabriel Cocomarola, Os Serranos, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario