Edición Impresa

Chacarita pidió la quiebra

Martes 28 de Abril de 2009

La dirigencia de Chacarita Juniors le pidió la quiebra a Newell’s. El viernes ingresó a los Tribunales rosarinos dicho pedido por una deuda que el club del Parque mantiene con los funebreros por los pases de los defensores Pablo Aguilar y Juan Manuel Insaurralde. Lo reclamado sería por algunos pagarés que vencieron y cuya cifra ascendería a 500.000 dólares. No obstante, esta situación empezaría a normalizarse hoy con la intervención de la AFA. El presidente leproso, Guillermo Lorente, aprovechará su participación en la reunión del comite ejecutivo para reunirse con su par de Chacarita, Horacio Fernández, y buscarle una solución a este conflicto.

Este pedido de quiebra causó preocupación en el seno de la dirigencia leprosa. Es que no esperaban esta actitud de sus pares de Chacarita para reclamar lo adeudado. Sobre todo porque la dirigencia rojinegra, apenas asumió funciones, mantuvo varias charlas con las autoridades funebreras y en ese momento habían convenido solucionar todo con un plan de pago.

En ese sentido, el secretario de Newell’s, Pablo Morosano, le aclaró a Ovación: "Las negociaciones con los directivos de Chacarita están bien encaminadas y se llegará a un acuerdo".

Además de este inconveniente con Chacarita, Newell’s también deberá afrontar un reclamo de dos documentos de Carlos Javier Mac Allister, representante de Fernando Gamboa, por 40.000 y 28.000 dólares por la comisión en la contratación del ex técnico rojinegro. El Colo también le reclamó a Newell’s, vía Fifa, el pago de 180 mil dólares en concepto de sueldos y el contrato del delantero Luis Escalada, quien no jugó ni un minuto en Newell’s porque nunca fue habilitado.

En tanto, el volante paraguayo Diego Gavilán también tiene dinero por cobrar de su paso por el Parque y los 504.000 pesos que se le adeudan los reclamó vía Fifa, como hizo en su momento el brasileño Mario Jardel. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario