Edición Impresa

Chabás implementó patrullajes nocturnos

Para desalentar el delito. Son de 22 a 8. Además ante la ola de delitos habilitó un número telefónico gratuito para atender casos de emergencias.

Lunes 14 de Abril de 2014

Con el propósito de prevenir delitos la comuna de Chabás puso en marcha un sistema de patrullaje nocturno de 22 a 8, al tiempo que habilitó un número telefónico gratuito para atender casos de emergencias.

La medida responde a la preocupación social generada por una seguidilla de hechos delictivos ocurrida en los últimos meses y cuya problemática fue tratada, como publicó oportunamente La Capital, en el marco de las reuniones de la Junta Comunitaria de Chabás que está conformada por representantes de instituciones locales.

Para llevar adelante las recorridas nocturnas el gobierno chabasense adquirió una camioneta Ford Ranger que es conducida por personal comunal, aunque la idea es sumar el acompañamiento policial para lograr una mayor eficiencia.

En ese sentido la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, respondió al pedido comunal de gestionar ante el Ministro de Seguridad Provincial, Raúl Lamberto, la incorporación de un efectivo policial al patrullaje realizado por la comuna.

Teléfono para emergencias. “Ante un hecho delictivo es la policía quien debe actuar, por eso queremos sumarla al patrullaje pero necesitamos la designación de personal”, explicó Salomón, para agregar que la comuna también notificó a las autoridades provinciales de la implementación de una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan canalizar sus reclamos o casos de emergencias comunicándose al número 0800 555 6005.

Por otra parte la comuna hizo saber que ya se encuentra en la web de Chabás (www.chabas.gov.ar) el mapa local del delito cuyo trabajo da cuenta de las zonas más conflictivas en materia de seguridad. La mayor parte de los datos para el armado de esta suerte de diagnóstico fueron aportados por vecinos.

El tema de la inseguridad es cada vez más intranquilizante en pequeñas localidades de la región sur del territorio santafesino donde otrora el delito no alarmaba. Y en ese marco comienzan a ganar protagonismo hechos policiales con utilización de armas o ribetes violentos que tiempo atrás resultaban prácticamente insignificante para las estadísticas.

Preocupante inseguridad. El suceso más sonado en las últimos días en la región está vinculado al robo de un taxis en la ciudad de Firmat cuya vehículo ya fue recuperado, aunque el presunto autor del delito fue herido de bala durante el operativo policial que concluyó con su detención.

Si bien no trascendieron mayores detalles se supo que el delincuente, quien continuaba internado en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario, tomó un taxis, cerca de las 21.30, en la estación de ómnibus de Firmat con destino a Melincué, pero en cercanías del cruce de las rutas 93 y 14, en jurisdicción de Miguel Torres, amenazó y obligó al taxista con un cuchillo para apropiarse de su vehículo marca Fiat Siena.

El desafortunado tachero llegó por sus propios medios hasta la comisaría de la localidad de Miguel Torres desde donde se dio aviso al resto de las reparticiones policiales de toda la zona para montar un operativo cerrojo, que derivó en la recuperación del automóvil robado en jurisdicción de Alcorta, luego de una persecución policial iniciada en la zona de Bigand y donde el ladrón el ladrón resultó herido aunque su vida no correría peligro.

El caso es investigado por las fiscalías de Melincué, Villa Constitución y Casilda, según indicaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario