Edición Impresa

Chabás extendió por otros 90 días el recorte salarial de funcionarios

El presidente comunal y su gabinete seguirán percibiendo un fuerte recorte en sus haberes al extenderse hasta fines de enero próximo la rebaja que ya regía en sus sueldos por la crítica situación financiera del gobierno local.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

El presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, y su gabinete seguirán percibiendo un fuerte recorte en sus haberes al extenderse hasta fines de enero próximo la rebaja que ya regía en sus sueldos a causa de la crítica situación financiera por la que atraviesa el gobierno local.

La actual administración aún no logro superar la pesada deuda que heredó de la gestión anterior, por lo que profundizó las medidas para reducir gastos y evitar mayores sobresaltos que pongan en riesgo su funcionamiento.

La reducción a la mitad del salario del jefe comunal y de un 35 por ciento para sus colaborados será ampliada por 90 días más a partir del 1º del mes que viene.

Se trata de la continuidad de una resolución sancionada hace un tiempo y que se sumó a un plan de austeridad "con la intención de saldar las deudas recibidas, financiar los costos de la reparación de edificios y el parque automotor, hacer frente al incremento de gastos en salarios y en combustibles, entre otros aspectos", recordó la comuna a través de un comunicado.

De todas maneras, el ajuste no afectó los servicios públicos ni tareas de mantenimiento y obras que se pusieron en marcha pese a la compleja coyuntura.

Asimismo la comuna solicitó una prórroga para realizar la presentación del presupuesto 2015 al fundamentar que todavía "se encuentra pendiente de aprobación el presupuesto nacional y que el Ministerio de Hacienda de la provincia aún no realizó su propia presentación ante la Legislatura".

En ese sentido, el secretario de Hacienda, Román Tumini, explicó que "para cerrar nuestro presupuesto es necesario tener una estimación de los recursos de otras jurisdicciones con los que contará la comuna para (establecer) correctamente cada una de las cuentas a nivel local".

Mientras tanto la administración comunal chabasense sigue afrontando compromisos de pago con la esperanza de sanear su situación aunque con la dificultad que implica, paralelamente, tener que lidiar con la suba en los costos de los insumos a raíz del proceso inflacionario.

A ello se suma que la comuna recibió una nota por medio de la cual la Dirección General de Administración de la Provincia hace referencia a la falta de rendición de un subsidio de 400.968 pesos otorgado en concepto de financiamiento educativo correspondiente al período anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario