Edición Impresa

Chabás: compromiso para trabajar por la seguridad

La comunidad manifestó el fuerte respaldo social para, mancomunadamente, colaborar con la policía y las instituciones.

Martes 05 de Agosto de 2014

La comunidad de Chabás manifestó su fuerte compromiso de trabajar mancomunadamente con la policía y las instituciones locales para la prevención del delito y revertir los problemas de seguridad que viene padeciendo últimamente a raíz de una serie de casos que generaron preocupación.

La fuerte voluntad social para mejorar la situación de inseguridad quedó visibilizada ayer en una concurrida reunión de Junta Comunitaria desarrollada ayer en Salón Cultural del pueblo.

Unos 200 vecinos, autoridades comunales, funcionarios policiales, legisladores, y representantes de instituciones participaron del "fructífero" encuentro donde si bien surgieron cuestionamientos también se reconoció el accionar policial desplegado en los últimos días que derivó en la detención de sujetos vinculados a robos perpetrados recientemente en viviendas de la localidad.

Y ello se suma, como publicó LaCapital el domingo, a la desarticulación en Armstrong de una banda delictiva que habría cometido una veintena de "entraderas" en localidades del sur santafesino como Chabás y Casilda.

Claro que en ese marco la gente expresó su "indignación" al tomar estado público que uno de los delincuentes apresados estaba en libertad al obtener el beneficio de salidas transitorias y nunca más regresar a la cárcel donde estaba cumpliendo una condena.

En las cámaras legislativas. El malestar fue tal que el senador por Caseros, Eduardo Rosconi, y la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, se comprometieron a tratar el tema en ambas cámaras legislativas.

La población chabasense está dispuesta a acompañar y ejercer un fuerte control social para mejorar la seguridad además de exigir el esclarecimiento de casos aún irresueltos.

En el encuentro se coincidió la necesidad de avanzar en el sistema de cámaras de seguridad así como la instrumentación de un sistema de prevención y de emergencia a través del botón antipánico, entre otras posibilidades tecnológicas al servicio de la seguridad personal.

Además se acordó conformar una cooperadora policial, lo que significa un gesto importante de la comunidad ya que desde hace décadas dejó de funcionar.

"Fue una reunión muy positiva porque sentó las bases para trabajar con la vista puesta en el futuro", dijo el jefe comunal, Osvaldo Salomón, aunque aclaró que "el objetivo inmediato es parar la ola de robos y normalizar la situación para tranquilidad de todos". Y admitió que "los últimos operativos policiales fueron fundamentales para avanzar en esa dirección y, por eso, la sociedad lo valoró y manifestó su voluntad de involucrarse para mejorar las cosas".

Salomón dijo que "una vez superada la difícil coyuntura gestionaremos la implementación en Chabás de la policía comunitaria o de proximidad". Y reveló que ya estuvo conversando el tema con el vicegobernador, Jorge Henn.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario