Edición Impresa

CGT: reunión regional por el empleo

Jueves 27 de Febrero de 2014

Más de 60 gremios de Rosario y del cordón industrial nucleados en las centrales obreras de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Rosario y San Lorenzo confirmaron que se reunirán hoy en el club Belgrano de Granadero Baigorria para coordinar planes de lucha "en defensa del salario y las fuentes laborales".

Al mismo tiempo se declararon en estado de alerta ante situaciones de despidos en la zona, poniendo como ejemplo el caso de la fábrica de electrodomésticos Liliana SRL.

"Hoy hay 12 empresas concursadas en el territorio santafesino y tenemos el caso de los compañeros de Liliana donde ya hay despidos", dijo Julio Vallejos, el presidente de la Agrupación 16 de Abril, brazo político del Sindicato de Recolectores de Rosario.

En ese orden, agregó: "todos los gremios unidos no vamos a permitir ningún despido, por eso rechazamos esas maniobras y estaremos junto a los trabajadores en la calle para exigir sus reincorporaciones". El titular del sindicato de recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, dijo que le exigirán tanto al gobierno nacional como a los gobiernos provinciales "estar a la altura de las circunstancias" para que no se despida a trabajadores en el sector privado. "Tomaremos la calle para frenar la especulación empresaria y denunciar la incapacidad del gobierno nacional para que no haya riesgo de pérdidas de empleo", apuntó el sindicalista.

"Estarán los gremios nucleados en la CGT Rosario y San Lorenzo", dijo Vallejos. Andrada espera que del encuentro salga "una gran movilización".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario