Edición Impresa

Cerca de 23 mil personas en el Corsódromo del País

Arrancó el sábado la primera noche en el corsódromo entrerriano. Artistas y modelos participaron junto a las tres comparsas.

Lunes 06 de Enero de 2014

La noche del sábado se prolongó hasta el amanecer en el llamado Corsódromo del País de Gualeguaychú. Cerca de 23 mil personas asistieron en la primera noche de carnaval en la que se presentaron las históricas comparsas Kamarr, Papelitos y O'Bahía. La fiesta se prolongará otras ocho noches de sábado hasta marzo y el fin de semana largo de carnaval.

Como datos curiosos del arranque de la primera noche, el sábado participaron en las comparsas figuras del ambiente artístico como Andrea Rincón, Melina Pitra, Pablo Ruiz y Claudia Cardone.

Muchos visitantes.Irene Simón, de la oficina de prensa del carnaval de Gualeguaychú, le contó ayer a LaCapital que hubo mucho público, cerca de 23 mil personas, y de lugares muy alejados a la provincia de Entre Ríos como Santiago del Estero, Salta. También hubo visitantes de Buenos Aires y Santa Fe, sin contar el gran número de delegaciones periodísticas argentinas e internacionales. Incluso hablamos con una delegación de Ucrania, que vino con traductor y todo".

Simón comentó además a este diario que "la capacidad hotelera estuvo colmada, más del 90 por ciento, sin olvidar que muchos acampan y otros que al amanecer regresan a sus hogares en la provincia de Santa Fe o Buenos Aires".

Además destacó Simón que "Andrea Rincón participó en el corsódromo con la comparsa O'Bahía al igual que Pablo Ruiz, también estuvieron en el Corsódromo Claudia Ciardone y Rodrigo Díaz. Otra conocida que asistió fue Melina Pitra que condujo un programa, que emitirá C5N, creo que hoy en la trasnoche. Asimismo Tommy Dunster animó un espacio que transmitirá Telefé el 18 enero, a las 22.30. El 12 de enero por el canal América darán el caso de una chica que su sueño era participar en una comparsa y este sábado lo hizo en Papelitos. En fin Gualeguaychú en su noche inaugural tuvo variadas presencias".

Demoras.Cierto es que, como suele ocurrir con la primera noche de los festejos, las demoras fueron extensas. El público tuvo que esperar más de tres horas para que llegue el comienzo de la fiesta, que comenzó cerca de la una de la madrugada cuando estaba fijada para las 22. Simón detalló a este diario que "hubo inconvenientes con dos carrozas, problemas técnicos que con esfuerzo se solucionaron y luego todo fue bien. La fiesta terminó pasadas las cinco de la madrugada al amanecer".

Cabe recordar que este año desfilan las comparsas Kamarr (del Centro Social y Cultural Sirio Libanés), Papelitos (del Club Juventud Unida) y O'Bahía (del Club de Pescadores Gualeguaychú), pero además en la ciudad están las comparsas Ará Yeví y Marí-Marí, quienes por un sistema de rotación en 2014 no participan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS