Edición Impresa

Cerca de 2 mil rosarinos pendientes del primer sorteo del plan Procrear

Entre 1.500 y 2.000 rosarinos cruzarán hoy los dedos cuando, a partir de las 11, comience el sorteo del orden en que serán atendidas las solicitudes de crédito para concretar su mejor sueño...

Viernes 20 de Julio de 2012

Entre 1.500 y 2.000 rosarinos cruzarán hoy los dedos cuando, a partir de las 11, comience el sorteo del orden en que serán atendidas las solicitudes de crédito para concretar su mejor sueño: la casa propia a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear). Desde ese momento, y hasta las 11.30, se dará a conocer la modalidad mediante la cual este primer golpe de suerte llegará a las 21.968 personas de todo el país que cumplieron con los primeros requisitos. La transmisión podrá seguirse por la TV Pública y las páginas de internet de la Ansés.

"No sabemos el número exacto de rosarinos que se inscribió en el sorteo. La cifra que señalamos es la de los que estaban en condiciones de hacerlo porque asistieron a las reuniones explicativas y cuentan con un terreno", explicó el titular de la Regional Litoral de la Ansés, Martín Gainza, quien estimó que rondaría el 10 por ciento del total.

Los aspirantes a las primeras tandas crediticias ya tenían desde el miércoles pasado dos números asignados: el del grupo en el que fueron incluidos y el de orden dentro del mismo.

En definitiva, lo que se sortea es una fecha. La que marcará el inicio de la gestión personalizada, ya que las anteriores fueron encuentros informativos.

Desde ese momento, los interesados contarán con 90 días para cumplimentar los requisitos. Recién después de ese tiempo estaría disponible el dinero del crédito, a entregar por etapas y con certificación de obra.

"Santa Fe siempre participa con un 10 por ciento de las cifras totales del país respecto de las últimas medidas sociales", explicó Gainza, a modo de instrumento de análisis para focalizar las primeras interpretaciones de la respuesta que tuvo el Procrear en la provincia. Dentro de ese porcentual, Rosario ocupa casi la mitad.

Según el funcionario, y siempre con el recaudo de que se trata de interpretaciones tempranas, a nivel país el 55 por ciento de los que participaron de la charla porque disponen de un terreno tienen ingresos menores a 7 u 8 mil pesos.

Se trata de un dato grueso porque permite identificar a un grupo social que no tenía respuestas de la banca privada.

El resto se compone de grupos familiares que justificaron recursos de hasta 30 mil pesos, monto límite para acceder al Procrear.

Para el sorteo se conformaron grupos de inscriptos en función de una evaluación de la situación social y demográfica de cada región, en la que también pesó el déficit habitacional.

Y se tuvo en cuenta el nivel de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario