Edición Impresa

Centro de exámenes para transportistas en Casilda

En días arranca el nuevo sitio para estudios psicofísicos. Se podrán tramitar licencias de conducir para vehículos de carga y de pasajeros. El centro estará en un local de Fray L. Beltrán 1924.

Martes 09 de Julio de 2013

Casilda pondrá en marcha en días un centro oficial para realizar exámenes psicofísicos a conductores del transporte de pasajeros y de cargas que tramiten su licencia de manejo interjurisdiccional. El municipio ya suscribió con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el convenio para explotar el servicio regional.

El centro estará en un local de Fray L. Beltrán 1924, perteneciente a la Asociación de Maquinistas Rurales, y mañana está previsto que desembarquen en la ciudad funcionarios y técnicos de la CNRT para la instalación del software para habilitar el sistema.

"Estoy muy satisfecho de que Casilda haya logrado este convenio tan importante para los conductores de la ciudad y la región", dijo el intendente, Juan Bacalini, tras firmar en Buenos Aires el acuerdo junto al secretario de la Producción, Juan José Taraborelli, y el director municipal de Salud, Luis Ortega, mientras que en representación de la CNRT lo hizo, Ariel Franetovich.

El convenio se enmarca dentro del plan de descentralización que viene desarrollando la mencionada comisión para trabajar conjuntamente con las provincias y municipios para mejorar el sistema de transporte público tanto para usuarios como para conductores.

Los conductores de la zona tendrán la posibilidad de hacer en Casilda los exámenes psicofísicos sin la necesidad de recorrer grandes distancias, como ocurre ahora.

El centro, que será coordinado por la Dirección Municipal de Salud, contará con un grupo de profesionales contratado por el gobierno local para hacer los estudios médicos, excepto las prácticas de radiología y laboratorio que se harán en forma externa. Los resultados de los exámenes serán remitidos a la CNRT para la extensión del carné de conducir habilitante, el cual una vez confeccionado deberá ser retirado en Casilda.

El centro será autofinanciado con los recursos que obtenga el municipio a través del canon que pagarán los conductores para el trámite. La utilidad será reinvertida en mejoras o acciones que defina la Dirección de Salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS