Edición Impresa

Central y su primer amistoso de pretemporada: más movimiento que fútbol

Con unas cuantas bajas, el equipo de Miguel Angel Russo igualó sin goles frente a Patronato. Fue una hora de fútbol como puntapié inicial de la puesta a punto futbolística.

Jueves 10 de Julio de 2014

Una hora de fútbol (dos tiempos de 30) como puntapié inicial de lo que pretende ser la puesta a punto fútbolística y la fineza de los movimientos, sabiendo que los músculos todavía son difíciles de gobernar. Desde el juego y hasta del resultado, poco para destacar. Un 0 a 0 ante Patronato en el que lo que más afloró fue la intención de Miguel Angel Russo respecto a lo que será el equipo para el debut en Copa Argentina, el sábado 26 de julio, aunque hubo ausencias que, se presumen, ese día en Córdoba no serán tales.

La intención, la de siempre. Tratar de ser un equipo ordenado, que intente avanzar y retroceder en bloque, aunque en más de una ocasión todo eso se haya cumplido a medias.

El dato más saliente es que al Canalla le resultó más fácil intentar ser un equipo agresivo cada vez que se inclinó sobre el andarivel derecho. Porque Ferrari, Medina y en cierta medida Encina (cuando se recostó sobre ese sector) se entendieron más y mejor que Delgado y Jonás Aguirre por el carril opuesto. No fue del todo bueno el desempeño por ese lado, mucho más de mitad de cancha hacia adelante.

En lo que tiene que ver con algunos nombres propios, Encina fue el reemplazante de Méndez, moviéndose unos metros por delante de Nery Domínguez. Al Sapo le costó. Pero, se sabe, es una cuestión circunstancial, ya que Russo pretende la llegada de un volante para cubrir esa zona. Y cuando eso ocurra Encina volverá al carril derecho. Al menos se meterá en la pelea por el puesto.

Caranta, que fue preservado por una cuestión física, le dejó el arco al Melli García, mientras que Alejandro Donatti también se quedó afuera. Por eso la zaga estuvo compuesta por Berra y Acevedo. El Flaco puede estar en Copa Argentina, pero para el torneo local el puesto quedará para el ex Tiro Federal, ya que Berra debe cumplir una fecha de suspensión. A los dos les faltó mayor presencia (sobre todo a Acevedo), especialmente a la hora de acortar los espacios cuando el equipo se encontraba en posiciones ofensivas.

También fue el turno de Luna (Abreu no tuvo minutos en cancha), a quien otra vez le costó generar peligro, amén de que el equipo no le facilitó demasiado las cosas. De igual forma el Chino participó en las escasas situaciones que generó Central. A los 33' definió cruzado pero desviado, a los 43' no alcanzó a conectar el centro de Jonás Aguirre y a los 55' habilitó a Niell por derecha, pero el remate del Enano se fue por encima del travesaño.

Atrás no se sufrió demasiado. Acevedo perdió algunas pelotas que parecían ser sencillas, pero que no llevaron riesgos para el arco defendido por García. Sólo hubo un cabezazo de Quiroga (59'), débil, que terminó en las manos del Melli.

Todavía es pronto para los análisis minuciosos. Russo también lo entiende de esa manera, más allá de algunas conclusiones que pudo haber sacado. Lo de ayer fue más la puesta en marcha de la maquinaria futbolística que la búsqueda de un funcionamiento aceitado. Igual, el tiempo para alcanzar ese ideal de juego no es tanto, como tampoco parece ser mucho el tiempo para que los refuerzos lleguen y puedan acoplarse cuanto antes.

Los cuatro ausentes

Los ausentes ayer fueron Federico Carrizo (hoy viaja a Boca), Mauricio Caranta (molestia en el isquiotibial), Sebastián Abreu (estado gripal) y Alejandro Donatti (micosis en el dedo del pie).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS