Fútbol

Central y Newell's: diferencias de postura por la localía

En Newell's D'Amico no entiende cómo hay clubes que piensen salir de sus estadios y Carloni reafirmó esa opción diciendo que Central tiene dos para elegir.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Vuelve el fútbol. Más bien vuelven los entrenamientos para que dentro de un buen tiempo más se reanude en la cancha. Falta mucho para que haya de nuevo partidos oficiales, pero algunas cuestiones cobraron vigencia en plena cuarentena y ahora con esta posibilidad se reavivaron. Allá por fines de abril se hizo pública la alternativa que maneja Central para trasladar la localía hacia un estadio de Arroyo Seco y a comienzos de esta semana la cuestión se reavivó cuando desde River se planteó la chance de usar otro predio distinto al Monumental, claro que con el argumento de trabajos que el club millonario encararía en su estadio. Y ayer el que fue consultado al respecto fue el principal dirigente de Newell’s, Cristian D’Amico, quien en una radio de Buenos Aires no sólo afirmó que no se les pasa por la cabeza no jugar en el Coloso sino que sugirió que no entendía a los clubes que analizaran una opción distinta a la de su estadio. No mencionó al clásico rival, pero obviamente esa declaración tuvo relación directa. Desde Arroyito, Ricardo Carloni reafirmó la postura de analizar la localía cuando llegue el momento, con el argumento de que tienen dos estadios habilitados por AFA.

"Newell's seguirá jugando en el Coloso por más que tenga un costo adicional". Cristian D'AmicoNewell’s seguirá jugando en el Coloso por más que tenga un costo adicional. Es fundamental que todos los que tienen que ver con el espectáculo, como los periodistas y la TV, tengan la comodidad necesaria para transmitir de la mejor manera”, explicó ayer D’Amico en el programa radial porteño “Jogo Bonito” . “Es una cuestión institucional, es nuestra imagen. Si queremos mostrar un producto mejor hacia el mundo tenemos que estar a la altura. Y por unos pesos que nos podamos ahorrar por jugar en una cancha auxiliar, a Newell’s jamás se le pasa por la cabeza eso”.

D’Amico agregó: “Además todos sabemos que vamos a jugar sin público, que seguro habrá más periodistas para generar más información y hay que atenderlos como corresponde porque hacen su trabajo. Y qué mejor que hacerlo en el estadio principal. Me cuesta entender que haya clubes que analicen esa situación. A Newell’s le cuesta un millón de pesos abrir la cancha sin público, con el personal mínimo en las puertas y la policía, pero es lo que hay que hacer”, dijo y negó cualquier posibilidad de adecuar una de las canchas de Bella Vista para tal fin.

"Entiendo que hay clubes que no tienen la chance de elegir entre dos estadios y Central sí la tiene". Ricardo Carloni La cuestión de la localía volvió a cobrar vigencia a partir de lo que dejó entrever River, de estas palabras del dirigente rojinegro, pero sobre todo por la vuelta inminente a los entrenamientos. Y la postura rojinegra obviamente no es la misma que la de sus pares canallas, que ayer reafirmaron la intención de jugar en Arroyo Seco por una cuestión de achicar costos. “Entiendo que hay clubes que no tienen la chance de elegir entre dos estadios y Central sí la tiene. River también la tendría y desconozco si hay otros más”, declaró ayer Ricardo Carloni, el vicepresidente canalla. “ Falta mucho de todas formas para tomar una determinación de ese tipo, pero Arroyo Seco es un estadio con capacidad para diez mil personas, donde ya se jugó primera división, está habilitado por la AFA y por eso tiene lógica que lo evaluemos, por supuesto siempre que se juegue sin público. Eso sí, deberíamos hacer refacciones sobre el sector de cabinas de prensa cuando llegue el momento, pero hoy lo cierto es que no hay nada decidido”.

Newell’s y Central vienen trabajando codo a codo junto a la conducción de la AFA y lo pusieron a prueba en este tiempo de pandemia. Ninguno mencionó al otro ahora pero por supuesto hay cuestiones en las que se diferencian y el tema de la localía pasó a ser uno de ellos.

Real Madrid definió afuera

Real Madrid reanudó la liga española, donde fue campeón, en su segundo estadio, el Alfredo Di Stéfano, que usa el segundo equipo, con capacidad para 6.000 espectadores. Lo hizo para remodelar el Bernabeu y los costos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario