Miércoles 14 de Diciembre de 2011
No es el fuerte de Pizzi hacer largas y sesudas declaraciones para explicar lo inexplicable; es decir, salir diciendo que jugamos bien cuando en realidad lo hicimos sólo por momentos y en la mayoría de los minutos fuimos dominados por el rival. Eso lo hicieron muchos técnicos pero él no. Creo que Juan Antonio Pizzi, además de inteligente y capaz, es una buena persona, y como es tan canalla como nosotros va a hacer todo lo posible para que Central ascienda. En sus últimas declaraciones dijo: "Si no jugamos al máximo de nuestras posibilidades somos del montón". Patético y realista. Es posible que podría haber usado otros términos, y analizando la frase la interpreto como un mensaje claro a los que nos hacemos ilusiones anticipadas y triunfalistas o, por qué no, una advertencia para la irregularidad de algunos jugadores, aunque todos demuestran actitud y sacrificio. El ansiado ascenso lo vamos a lograr entre todos: jugadores, cuerpo técnico, hinchada y dirigentes. A estos últimos, aunque a lo mejor no es necesario, les digo: atención con los arbitrajes, no es un tema menor y habría que encararlo desde ahora mismo. A partir del año que viene a Central no lo puede dirigir cualquiera, nos jugamos mucho, nada menos que la ilusión de la enorme y pasional hinchada.