Edición Impresa

Central visita a Instituto para acortar distancia con los líderes

Puede ser un mojón en la carrera que protagoniza este Rosario Central. Tal vez no por todo lo que queda por delante. Pero voltaje no le va a faltar al partido que esta tarde el canalla protagonizará en Córdoba...

Sábado 03 de Marzo de 2012

Córdoba / Enviado especial.- Puede ser un mojón en la carrera que protagoniza este Rosario Central. Tal vez no por todo lo que queda por delante. Pero voltaje no le va a faltar al partido que esta tarde el canalla protagonizará en Córdoba frente a Instituto (a las 17 y con arbitraje de Carlos Maglio), uno de los principales animadores del torneo de la B Nacional. Hay cosas para perder. Otras por ganar. Hacia este último punto apunta el conjunto auriazul. La apuesta tiene su peso propio. Indiscutible.

Hablar de la necesidad de obtener un buen resultado sería caer una vez más en la obligación con la que carga este equipo. Pero el destino le pone enfrente un rival duro, protagonista, que fecha tras fecha hace gala de sus virtudes y que perdió un solo partido, precisamente ante Central, en la primera rueda del torneo.

Motivación a Central no le falta. Tiene la chance de encaramarse definitivamente en el pelotón de arriba y, sobre todo, viene de ganar. Es que aquel triunfo ante Atlanta sirvió no sólo para superar el mal trago vivido en La Plata, sino para no perderle pisada a los que hoy están apenas arriba.

¿Cambios? Los necesarios (Nahuel Valentini va por el lesionado Leonardo Talamonti y Rafael Delgado retornará en lugar de Omar Zarif). ¿Ilusión? Toda. ¿Chances? Las que entrega el convencimiento de un equipo que pasada la mitad de la competencia demostró estar para la pelea hasta las últimas consecuencias, pero que todavía tiene varias materias por rendir para recibirse de animador supremo.

Y como la que se presenta es una ecuación compleja, la variable sobre si el resultado no acompaña también vale contemplarla. Y nada quedará definido si Central no se va con una sonrisa desde el Kempes, precisamente por el largo trayecto que resta por transitar, y más teniendo en cuenta que la bandera insignia de este equipo es la localía. Pero sentirse y hacerse fuerte, y también demostrar y autoconvencerse del propio potencial, es lo que cuenta.

Instituto-Central. Uno de los platos más fuertes que hoy puede ofrecer la categoría es lo que se verá y del que podrán sacarse innumerables conclusiones. Ninguna de ellas podrá tomarse como definitiva. Sí como un posible punto de inflexión.

Venden plateas

Hoy, desde las 10, se venderán plateas para los hinchas de Central en el estadio Mario Kempes. En Rosario se agotaron 10 mil populares y 2 mil plateas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario