Edición Impresa

Central: Videla es el jugador que más seduce en el once de Arroyito

A Russo le interesa y es por el único que hubo una charla, aunque la negociación no arrancó.

Viernes 06 de Junio de 2014

Varios son los requisitos que deberán cumplirse para que Central enfrente con mayor decisión el libro de pases. La llegada de Miguel Angel Russo (está de vacaciones) es uno de ellos. Por eso hasta ahora lo poco que se conoce se presenta con carácter de probable. De todas formas, algunos de los nombres que trascendieron cuentan con cierto asidero. Entre ellos figura el de Ezequiel Videla, el mediocampista que vistió la camiseta de Colón en la última temporada. "El interés por Videla es concreto", le confió ayer a Ovación una fuente calificada, que no dejó de lado el grado de complejidad que tendría una posible negociación, que estará atada no sólo a la cuestión contractual del jugador con Universidad de Chile, club dueño de su pase, sino con la realidad económica de la institución de Arroyito.

"Es algo que se sabe y que está charlado, pero hay muchas cosas para evaluar. Igualmente el jugador interesa", indicó la fuente consultada.

Todas esas referencias tienen que ver con el acercamiento que ya hubo por parte de algunos directivos canallas con el jugador, que es una parte de la historia. Fue simplemente una charla (después del partido que Atlético de Rafaela le ganó a Colón en el Gigante), pero que tuvo como principal aval el buen concepto que Russo tiene del volante, pero sobre todo su interés para contarlo como refuerzo.

Otra parte de la historia es la que concierne a las posibilidades que puedan existir para contratarlo. El pase del futbolista pertenece a la U (aún tiene dos años más de contrato), pero el entrenador Martín Lasarte ya le dijo a la dirigencia que no lo tendrá en cuenta. A priori suena como una buena noticia, pero ahora el club chileno pretendería venderlo y no prestarlo.

Cuando Videla pasó de Instituto a la U de Chile lo hizo por un monto cercano a los dos millones de dólares y si la institución trasandina intenta recaudar algo similar, las chances directamente quedarían truncas. Encima, San Lorenzo es otro de los clubes que parece estar anotado en la carrera. "Si eso pasa la cosa va a ser más complicada todavía. Desde lo económico hoy es imposible competir con un club como San Lorenzo", destacó la fuente. Y hasta se habló de la posibilidad de que un grupo inversor intente colocarlo en el exterior.

Pero hay otros puntos que pueden no ser tildados como trabas, pero que al menos hoy sí imponen un cuadro de situación a tener en cuenta. Apunta a la necesidad de alguna venta que tiene el club para salir a la caza de refuerzos. Es que mientras eso no ocurra difícilmente pueda entablarse una negociación de manera formal. ¿Los nombres apuntados como posibles jugadores a vender? Federico Carrizo es el número uno, aunque Speciale dijo que "no hay ofertas concretas (ver aparte)".

Todo esto en medio de un mercado de pases que hasta aquí viene lento para todos los clubes y que encima tendrá el Mundial en el medio. Y Central no escapa a las generales de la ley, pese al interés concreto por Videla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario