Edición Impresa

Central venció a Defensores de Villa Ramallo con un juego intenso y agresivo

En su segindo amistoso, el conjunto dirigido por Chacho Coudet ganó con gol de Cervi. El dato de color lo puso el Chelito Delgado, quien terminó viendo el triunfo desde un palco.

Sábado 31 de Enero de 2015

Los amistosos son como una especie de termómetro. Un banco de pruebas realmente. Donde los ojos de los entrenadores se posicionan primero y acentúan después sobre los puntos tácticos básicamente. También se contemplan en la faz física. Ni hablar del rol individual y colectivo a emplear. Y esta nueva versión de Central que está por salir al mercado cumplió con el segundo test. Esta vez el rival fue Defensores de Villa Ramallo, que lo exigió en varios pasajes. Pero el equipo que está formando Chacho Coudet dio ayer una cabal muestra de que está entrando en la fina sintonía con lo que pretende el entrenador. El triunfo de ayer por 1 a 0 en el Gigante es anecdótico, pero lo importante es que la producción fue más que aceptable, pese a que todavía a esta alineación le faltan algunos actores principales. El dato de color lo puso el Chelito Delgado, quien terminó viendo el triunfo entre mate y mate desde un palco.

Central salió decidido a ser el patrón del juego. No negoció en ningún instante la presión. Mostró un fondo ordenado donde el más atrevido fue Alvarez. Inclusive el lateral derecho se asoció en varias ocasiones con Barrientos y Cervi. Además, Jonás Aguirre y José Luis Fernández aportaron lo suyo sin fisuras. El local le tiró en todo instante el potencial a Defensores, que tuvo un medio interesante.

El partido duró 80'. Fueron dos tiempos de 40' cada uno. Y el único gol llegó a los 15' por obra de Barrientos y mérito de Cervi. Ruben pudo jugar en esta oportunidad (no había estado ante PSM Fútbol) y ratificó su calidad y crecimiento. Le faltó el gol, es cierto. Pero fue clave en reiteradas acciones merced a su buena técnica.

El entrenador movió el tablero en el complemento. Entraron Niell, Montoya y Colman. El sistema no alteró su génesis. Al contrario. FORCED_LINE_BREAKExhibió más tenencia de balón, juego y agresividad. Como pretende el Chacho. Un Coudet que quedó satisfecho con el rendimiento. "Saco muchas cosas positivas porque salió una linda práctica", tiró el DT auriazul pos partido. "Nos movimos bien. Los jugadores se van soltando de a poco pero se ven algunas cositas. Me parece que los conceptos están", concluyó. Sin dudas, a Central le falta pulir detalles. Pero va queriendo de verdad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario