Edición Impresa

Central venció a Coronel Aguirre, pero mostró que todavía debe mejorar cuando pisa el área

Caranta estuvo flojo en el amistoso disputado ayer en el country aunque por tratarse de un mero ensayo en plena pretemporada no estuvo mal. Fue 2 a 1 con goles de Lagos y Toledo.

Jueves 24 de Enero de 2013

Por tratarse de un mero ensayo en plena pretemporada no estuvo mal. Central venció a Coronel Aguirre por 2 a 1 en el amistoso disputado ayer en el country. No obstante, mostró viejas falencias. La sincronización y control del balón siguen funcionando a todas luces. Pero debe afinar más la puntería cuando pisa el área 18. Porque para un equipo con las pretensiones de ser protagonista excluyente, o directamente que tiene la firme necesidad de ascender, no pulir ese factor en breve podría terminar atentando contra sus propios deseos.
  Los Pibes Bravos se presentaron en Arroyo Seco, pese a que el domingo comenzarán a escribir una nueva página en el torneo Argentino C, donde jugarán ante Griffa. Galvenses y canallas jugaron 80 minutos, dividido en dos tiempos de 40’ cada uno, a puertas cerradas.
  Central terminó mejor plantado fruto de la jerarquía. Aguirre le hizo fuerza hasta donde le dio la cuerda. El dueño de casa arrancó a fondo. Con un Jesús Méndez que movía los hilos del equipo como si fuera un titiritero. Encina acompañaba bien y Lagos sumaba riesgo. De entrada el local sacó chapa de querer copar la parada con una acción entre Coniglio y el Sapito, que definió mal.
  La respuesta no se hizo esperar. El Coronel avisó que estaba dispuesto a hacerle el aguante hasta donde le dieran las piernas a sus hombres. Y lo cumplió mientras pudo. Tal es así que probó a Caranta con dos remates en serie. Uno vía Nicoletti y otro a través de Videla.
  Pero el tiempo comenzó a pasar en medio de la nada. Los auriazules ya no se mostraban tan firmes. Aunque también hubo mérito de la visita, que pese a la brecha de categorías no se apichonó. Eso sí, pasadita la media hora no pudo impedir el mazazo letal que ocasionó Lagos, quien entró por la izquierda y sacó un remate rasante y cruzado que dejó sin chances a Galetti. Pese al gol, los Pibes Bravos mostraron ser muy prolijos con la bocha bajo su suela.
  En la segunda parte llegó un momento de tensión interna cuando Jara no pudo entrarle bien a un gran cabezazo tras el centro de Villarreal. La última línea mostró un único desliz y casi lo pagó caro. Si bien Galetti luego le tapó un gran disparo a Medina, la realidad marcaría que pasado el cuarto de hora las cosas se pusieron 1 a 1 cuando Jara aprovechó que Caranta salió a cubrirlo con las piernas abiertas. Lógicamente el Toro dejó en ridículo al arquero tras definir de caño.
  Luego Escobar también vio fácil a Caranta e intentó vulnerarlo de media distancia. Parecía que el empate era una fija. Pero apareció Jesús y salvó la ropa. Méndez lanzó un preciso centro que Toledo supo capitalizar para sellar el 2 a 1. Sin dudas la excusa fue sumar minutos de fútbol. Sobre todo tras la suspensión del clásico. Pero Russo deberá ajustar el arco y la ofensiva para no tener complicaciones en breve.
  Dirigió Marcelo Gómez y Central salió con: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini y Delgado; Encina, Domínguez, Méndez y Lagos; Medina y Coniglio. Y Coronel Aguirre formó con: Galetti; Granados, Junco, M. Gutiérrez y Casas; D. Fernández, M. Gómez, Nicoletti y Videla; Escobar y Jara. DT: Alberto Valiente.
  Goles: 32’ Lagos (RC), 56’ Escobar (CA) y 71’ Toledo (CA).
  Cambios: 41’ Pacheco x Junco, Villarreal x Nicoletti y García x Granados (CA); 46’ Romero x Casas (CA); 56’ Toledo x Coniglio (RC); 59’ Cóceres x M. Gómez; 60’ X. Molina x Videla; 64’ R. Medina x Escobar y 75’ Correa x O. Jara (CA).w

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS