Edición Impresa

Central va ante Tigre en busca de un trago dulce en la Copa Argentina

A pocos días de la eliminación de la Copa Sudamericana, Central enfrenta a Tigre por los octavos de final de la Copa Argentina. Será a las 15, en cancha de Instituto, y lo podés seguir minuto a minuto por La Capital.  

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

La jerarquía de la competencia tal vez no sea la misma. Hasta el rival podría considerarse de menor envergadura. De hecho se trata de otro desafío. De algo distinto. Hace pocos días se trató de la Copa Sudamericana, frente a Boca. Hoy será por Copa Argentina, ante Tigre, en Córdoba. Hoy Central se sienta a otra mesa, donde las intenciones serán exactamente iguales a las expuestas en la Bombonera, pero sí estará la obligación de que el final de esta historia sea distinto. Que la de hoy no se trate de la última ronda. En definitiva, que el sorbo sea más largo. Será en marco de los octavos de final de un torneo que como premio mayor entrega una plaza a la Copa Libertadores del año próximo. Será a las 15, en cancha de Instituto, con arbitraje de Alejandro Castro.

Se entiende que cada partido es distinto. Mucho más un torneo de otro. Pero el antecedente de lo que fue la eliminación a manos de Boca por la Sudamericana todavía pesa. Y no es que lo de hoy deba tomarse como una revancha, pero sí bien podría servir como argumento de que aquella excursión a la Bombonera dejó muchas enseñanzas.

¿Cómo llega Central? Desde lo físico más cansado (con el de hoy será su tercer partido en los últimos siete días), con un Tigre que no jugó el fin de semana, aunque a la hora que empiece a rodar la pelota eso poco importe. También lo hace con el ánimo en alza después de la victoria lograda el domingo en el Gigante ante Arsenal, que sirvió para comenzar a sacarse la espina que se le había clavado contra Boca. Y tal vez en ese punto se encuentre la mayor virtud del equipo para esta noche.

Es que en medio de un partido de bajo vuelo, el Canalla supo encontrar algunos de esos argumentos a los que suele echar mano, generalmente, en momentos complicados. Y el envión anímico resultó clave. Por eso hoy se podrá hacer gala de un semblante mucho más acorde a la calma que requiere cualquier instancia que contemple una eliminación directa. Por supuesto que está el antecedente de lo que fue el último partido contra Tigre (el único que jugó el Matador tras la llegada de Gustavo Alfaro), en el que el equipo de Russo recibió un cachetazo importante. Claro que hoy la historia es otra, con ambiciones lógicas y recaudos que seguramente también marcarán presencia. No obstante, para Central bien puede tratarse de otra espina a sacarse.

Russo igual mete mano en el equipo, pero lo hace con el convencimiento de que lo de Arsenal sirvió para montar algunas bases importantes. Más allá de eso, se tata de otro desafío donde el acierto marcará la clasificación a cuartos de final, más dinero, la alimentación de la ilusión y hasta el robustecimiento anímico. Pero también está lo que compete al error. Y si Central comete algunos de los yerros que mostró en la Sudamericana la cosa se tornará más compleja. Así, en el juego de prueba y error, algo se debe haber aprendido.

Pero la verdad estará esta tarde en Alta Córdoba. Allí va Central con otro sueño copero a cuestas, intentando que el sorbo sea más largo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario