Edición Impresa

Central va a ganar a Rafaela para seguir invicto y con puntaje ideal en el campeonato

El puntero buscará de su sexto triunfo consecutivo en un choque ante el último de la tabla. El DT Eduardo Coudet mete cuatro variantes con características ofensivas.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Va a ganar. Parece una afirmación, nada descabellada por cierto, pero en realidad es la acción que buscará concretar Central: ir por el triunfo a Rafaela. Claro, si enfrenta al último. El que sólo rescató un punto en los cinco partidos del torneo, todo lo contrario a este Central puntero y con puntaje perfecto.

Va a ganar. Por eso Coudet mete cambios de características ofensivas. Algunos discutibles. No por lo que representan los que ingresan y los que salen, sino por el momento que eligió para hacerlos.

Va a ganar. Porque el grupo está convencido de que esa es la misión. Nadie habló en la semana de conseguir “un buen resultado de visitante”, que es la típica frase de compromiso para no decir que el empate es un buen resultado.

Va a ganar. Claro que tomando las precauciones lógicas para no ser sorprendido por un rival que se jugará todo para defender a su técnico Roberto Sensini, que si pierde se quedará sin su puesto.

Va a ganar. Así dicen los hinchas canallas, en una mezcla de confianza con análisis del cuadro de situación de uno y otro equipo.

Va a ganar. Y el Chacho Coudet pretende que sea desde el primer tiempo, por eso se atrevió a meter tanta mano en el equipo. Espera no tener que actuar tanto en el entretiempo, como viene pasando.

Es que el DT no sólo dispuso cuatro cambios puntuales de jugadores, sino que con ellos mueve de lugar a otras tres piezas de la estructura que está intentando armar. A no ser que su ideal hable de elegir protagonistas de acuerdo a las circunstancias de los partidos, de los rivales y de rendimientos de los jugadores propios.

Sorprendió el Chacho. Lo manda de una entre los titulares al Chelito Delgado por Niell, cuando el Enano no pintaba para salir.

No porque Delgado no merezca entrar, seguramente el DT lo verá ideal para este juego en cancha chica, en el que puede desdoblarse entre ser punta y volantear por derecha. Sino porque justamente en ese andarivel aparecerá otro jugador que no viene con rodaje.

Sí, el lateral derecho será Jonathan Ferrari, que prácticamente debutará con la azul y amarilla (entró en tiempo adicional en Misiones). Ingresará por Elías Gómez, aunque eso implicará un cambio posicional para Cristian Villagra, que volverá al lateral izquierdo.

No sorprende, en cambio, el ingreso de Aguirre para cumplir la función del suspendido Fernández por la izquierda. Sin embargo, juega porque a Coudet se le lesionó Colman (desgarro que lo tendrá al menos 21 días afuera), quien era número puesto entre los once.

Este ingreso, además hará cambiar de carril a Cervi, que se moverá por derecha, y a Barrientos, que se cerrará más por el mediocampo.

La cuarta variante es el regreso de Damián Musto al puesto que defendió en los primeros cuatro partidos, ya que se recuperó de la molestia en el recto anterior izquierdo que lo dejó afuera del choque ante Temperley. Obviamente, ingresa por Nery Domínguez, quien cumplió con acierto al reemplazarlo en el último partido.

Con todas estas variantes, Coudet demuestra además que no estaba nada conforme con el rendimiento del equipo, más allá de los cinco triunfos en fila. Es que Central ganó siempre pero, generalmente, lo hizo recién cuando se recuperó de malos comienzos. Se ve que el DT no quiere seguir regalando tiempos. Y sí, sale a ganar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario