Edición Impresa

Central: Una lesión dejó afuera del once de Russo al Chino Luna

El delantero tiene un hematoma en el muslo izquierdo producto de un golpe y no sólo no estará ante All Boys, sino que es duda contra Lanús. Abreu irá en su lugar.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Lo que parecía una jornada en la que el equipo iba a comenzar a tener sus primeros esbozos finalmente no fue. De todas formas, hubo noticias que surgieron y que no fueron buenas para el entrenador Miguel Angel Russo. Es que antes de iniciar con los trabajos futbolísticos el técnico sabe que no podrá contar con Carlos Luna, por una lesión. Es más, su ausencia incluiría el choque contra Lanús, por la 10ª fecha. De esta forma, será tiempo nuevamente de Sebastián Abreu. De ahí en más puede haber algunas otras variantes (ver aparte), pero para eso habrá que esperar al menos hasta hoy.

El tema de Luna es un traumatismo en la cara anterior del muslo izquierdo, sufrido en el encuentro ante Arsenal. Por eso ya le realizaron una resonancia. Pero claro, lo más importante es que no podrá ser de la partida el sábado contra el albo de Floresta y, se especula, tampoco en la próxima fecha.

La noticia llegó casi de sorpresa, ya que la práctica del martes, en lo que fue la vuelta a los entrenamientos para el plantel, sólo hubo trabajos regenerativos y la molestia del delantero no trascendió. En esos trabajos el ex Tigre y River se movió junto al resto de sus compañeros, pero fueron tan livianos los movimientos que pudo cumplirlos sin problemas. Después de eso llegaron los estudios por imágenes, que detectaron un hematoma en la zona afectada. Por ese hematoma todavía no se pudo establecer el grado de la lesión, pero podría tratarse de una ruptura fibrilar.

Ayer, en medio de un análisis por parte del cuerpo técnico y el médico Pablo Colella, lo que se decidió es que el futbolista no se entrene. Un par de horas más tarde quedaba confirmado que directamente no iba a poder ser tenido en cuenta por Russo para el sábado.

Luna es uno de los jugadores clave para el DT, a quien poco le importa que por allí pase varios partidos sin convertir (hasta aquí hizo dos goles en el torneo, ante River y San Lorenzo). Es que considera que hace un desgaste importante desde lo físico, presionando constantemente sobre la salida del rival. Lo cierto es que esta vez no podrá estar y su lugar seguramente será ocupado por Abreu.

La chance al uruguayo le llega en un momento en el que no se encuentra en su mejor ritmo de competencia, más allá de que en los dos últimos partidos ingresó desde el banco de suplentes. Es que en los cuatro anteriores sólo estuvo como alternativa frente a San Lorenzo (no ingresó) y fuera de los 18 en los otros tres (Gimnasia, Godoy Cruz y Colón) por una molestia en la planta del pie.

Por supuesto no es la única alternativa, ya que en ese puesto también figura Gonzalo Castillejos, pero alguien muy allegado al cuerpo técnico dio a entender que el uruguayo será finalmente el elegido. Sí el Chalo por ahí tenga la chance de ir al banco.

Con esta variante el equipo seguramente cambiará en parte su fisonomía, precisamente por la mayor movilidad que ofrece Luna. De todas formas eso es algo que no le preocupa demasiado a Russo, quien por estos días está más abocado a lograr que su equipo pueda llegar al área rival con un mayor volumen de juego.

Lo concreto es que Abreu pica en punta en la carrera y es quien tiene todos los boletos para tener su primer partido desde el arranque en lo que va del campeonato. Sólo actuó en cuatro ocasiones y siempre como suplente. No tiene goles y erró un penal en el encuentro frente a Tigre.

Russo lamentó la noticia de Luna, pero sobre todo en lo que tiene que ver con el tiempo de recuperación que le demandará. De la misma forma está la confianza en el uruguayo, a quien se le vuelve a presentar una nueva chance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS