Edición Impresa

Central tiene una ilusión gigante ante un River alternativo en San Juan

Parece ser una lucha titánica entre los pies y la cabeza. Esa es la pelea de Central, que pugnará esta noche por acercarse a un título que se le niega desde 1995. Desde las 20.10 por La Capital.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Parece ser una lucha titánica entre los pies y la cabeza. Cierta superioridad futbolística ayudada por la coyuntura frente a la necesidad imperiosa de poner la mente en blanco para borrar todo recuerdo de la otra coyuntura. Esa es la pelea de Central, que pugnará esta noche por acercarse a un título que se le niega desde 1995.

Cuartos de final de la Copa Argentina frente a un River extremadamente alternativo que abrió la puerta casi cerrada de la esperanza deportiva. Y también un mano a mano con la realidad de los resultados adversos y los rendimientos bastante pobres. Y una comisión directiva distinta, lo que siempre genera un clima de incertidumbre. Para bien o para mal.

Cara a cara con River, pero fundamentalmente con el frente interno. Ese mismo con el que Central suele flagelarse. Por eso es una pelea a dos puntas. La futbolística, en la que aparece como un equipo bastante superior al de River, y la otra, la que casi siempre le hace poner en vilo el futuro. Ese es el partido más difícil que juega Central por estos días: el de la búsqueda constante contra las tribulaciones que lo frenan todo el tiempo.

Si la presentación del partido pudiera remitirse sólo a lo futbolístico, bien podría asegurarse que Central es el favorito para acceder a las semifinales.

Marcelo Gallardo decidió poner un equipo extremadamente alternativo y eso pone a los canallas por encima de los millonarios en la lógica de las apuestas sin dinero.

El Muñeco sólo dispondrá de Carlos Sánchez para este partido. Y el resto serán suplentes. Y hasta habrá debutantes. Es por eso que el equipo de Russo, con todos sus inconvenientes futbolísticos a cuestas, es el gran favorito para esta noche.

Por eso se menciona la pelea contra sí mismo como el gran desafío a enfrentar.

Central viene de perder feo con Independiente y de cometer demasiados errores contra Lanús. Esta noche le toca River, el domingo Boca en la Bombonera y después Newell's en el Gigante. Una agenda demasiado exigente, sobre todo para los tiempos que corren. Pero debe poner la mente en blanco para que lo que viene no le haga perder de vista el presente.

Central necesita alinear sus planetas, los que giran adentro de la cancha y los que dan vueltas por afuera de ella. Ese es un rival, se insiste, de mucha más envergadura que los de la banda roja que tendrá esta noche del otro lado de la cancha en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Un dato a favor: el atractivo que genera la cercanía de la meta podría permitirles a los canallas disimular las falencias y cumplir con lo que se supone es una tendencia futbolística incontrastable: este Central es bastante más que este River. Una duda: a los auriazules les corresponde la nada sencilla tarea de refrendarlo adentro de la cancha.

La sensación de tener tan cerca un objetivo que podría depositarlo en la Copa Libertadores del año que viene debería ser un antídoto suficiente para ahuyentar los factores externos pero, como dice Russo, esto es Central. Y se agrega entonces: cualquier escenario es posible.

Seguilo minuto a minuto desde las 20.10 por La Capital.

Probables formaciones:

Central:  Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Acevedo, Rafael Delgado; Encina, Damián Musto, Barrientos, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y José Valencia. Director  técnico: Miguel Russo.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar  Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.  Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: San Juan del Bicentenario. Hora: 20.10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario