Edición Impresa

Central tiene la permanencia en primera división casi asegurada y ahora quiere más

Central va por algo más. Buscará ese plus adicional que le puede poner a su campaña números grabados en relieve y chances de clasificación copera. Una posibilidad que se ganó por méritos propios.

Sábado 26 de Abril de 2014

Central va por algo más. Buscará ese plus adicional que le puede poner a su campaña números grabados en relieve y chances de clasificación copera. Una posibilidad que se ganó por méritos propios. Por convencimiento. Por el espíritu de superación que evidenció a lo largo de la temporada y que lo depositó en una zona de la tabla que le permite tener ambiciones de dar un salto internacional si accede a la Sudamericana. En ese escenario de ansiosas motivaciones se ubica el choque de esta tarde, a las 19.20, ante Vélez, en el Fortín de Liniers.

   El conjunto canalla, que viene entonado con una racha de cinco cotejos sin derrotas, que incluye tres victorias (Boca, Newell’s y Rafaela) y dos empates (Belgrano y Estudiantes), visitará a un Vélez con neto tinte juvenil y alternativo, debido a que sus principales intereses están ubicados en la Libertadores. Sólo tendría a Mauro Zárate y Roberto Nanni, como únicos nombres importantes, en la ofensiva.

   Central tuvo una semana larga para armar fuerzas. La igualdad sin goles ante Estudiantes fue asimilada como una oportunidad desperdiciada de acercarse un poco más a la punta del campeonato. Asimismo, esa actuación evidenció que no hubo un salto cualitativo y que, quizás, había que enfocar la mira sobre objetivos más cercanos. Por eso, con la Sudamericana como atracción posible dentro de lo deseable, las fechas que restan adquieren un valor extra en el tramo final del certamen.

   Para esta ocasión, Miguel Russo se inclinó por Lucas Lazo para suplir la baja obligada de Rafael Delgado, quien llegó al límite de cartones amarillos y debe purgar su respectiva sanción disciplinaria. Con este movimiento, el Mellizo irá como lateral por derecha y Paulo Ferrari se cruzará al margen izquierdo.

   En otro orden, los mayores inconvenientes de la semana se centraron en conformar la dupla de ataque. Es que Franco Niell acusó una contractura en el isquiotibial izquierdo que llevó al DT a tenerlo entre algodones hasta último momento. Lo cierto es que el Enano sorpresivamente participó ayer del táctico en Arroyo Seco y todo indica que podría estar desde el arranque con Vélez.

   En tanto, Sebastián Abreu presentó una tendinosis crónica en el cuádriceps izquierdo que lo marginó del choque de esta tarde en Liniers. Con este panorama, el entrenador apostó por Carlos Luna como reemplazante natural del uruguayo como principal referencia ofensiva. Mientras que si Niell exhibe algún inconveniente en las horas previas al partido, Walter Acuña es la alternativa que se trabajó en la semana. Así, entre metas conseguidas y cautivantes renovaciones, Central tratará de sumar puntos que alimenten su vieja estirpe y sus nuevas razones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario