Edición Impresa

Central suma complicaciones en defensa al no llegar los refuerzos

Lo de Magallán se frenó, el colombiano Valdés es "imposible" y la alternativa que continúa en pie es la de Nico Sánchez.

Martes 23 de Julio de 2013

El único tema en Rosario Central pasa por los refuerzos. Esa es la principal necesidad de cara al comienzo del próximo torneo. Miguel Angel Russo, junto a los dirigentes, tienen que conformar un plantel que se encuentre en condiciones de asumir el complicado desafío de regresar a primera división con buen paso. Para eso hacen falta varios retoques y todos están abocados a esa empresa. Por lo pronto, el conjunto canalla precisa incorporaciones en todas las líneas y la defensa está presentando complicaciones que se están extendiendo. Es que cuando parecía que Lisandro Magallán podía concretar su arribo a la entidad de Arroyito, ayer esa negociación se complicó por algunas cuestiones económicas y hoy los auriazules ya están apuntando otra vez a Nicolás Sánchez como válida alternativa para cubrir esa zona.

Si bien desde Boca habían mostrado inicialmente una buena predisposición para ceder a Magallán, lo concreto es que en las últimas horas pusieron sobre la mesa más requerimentos económicos y a las autoridades de Central les pareció excesivo el monto solicitado. De esta manera, el técnico canalla le habría bajado el pulgar a la negociación y ahora los cañones apuntan firmemente hacia Nicolás Sánchez.

La situación de Sánchez tampoco es sencilla pero la puerta de las tratativas sigue abierta y eso es una señal alentadora en un mercado que les está siendo irónico y esquivo a los canallas. El jugador está esperando ofertas del exterior (lo sondearon desde una institución italiana) y por eso todavía no quiere bajarles el martillo a algunos de los clubes locales que lo pretenden. En ese sentido, Central ya le acercó formalmente su interés y Godoy Cruz también lo quiere retener en sus filas.

Sánchez es hoy el defensor que está más cerca, pero la búsqueda auriazul no se resume sólo a estos nombres y si aparece otra chance mejor podrían ir tras ella. En tanto, otro nombre que quedaba en el tintero era el de Carlos Valdés, zaguero de Independiente Santa Fe (Colombia) que estuvo en la carpeta de Russo en el inicio de este mercado de pases. Pero desde una fuente cercana a la dirigencia apuntaron que "es imposible" traer ese jugador (su pase pertenece a un club de la liga de Estados Unidos) por el alto costo que implicaría. Se llegó a hablar de más de un millón de dólares para destrabar su situación, una suma inaccesible para el bolsillo de Central. Si bien desde Buenos Aires se manejó la chance de Gastón Sauro (Basel de Suiza), desde la cúpula canalla le bajaron el perfil a esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS