Edición Impresa

Central: Speciale se reunió con Russo para trazar los principales lineamientos futbolísticos

Si bien el plantel arrancará la pretemporada la semana que viene, el presidente Norberto Speciale y el técnico Miguel Angel Russo se reunieron ayer para trazar los principales lineamientos de cara al próximo torneo de primera división.

Martes 17 de Junio de 2014

Central comenzó a transitar una nueva etapa de trabajo. Si bien el plantel arrancará la pretemporada la semana que viene, el presidente Norberto Speciale y el técnico Miguel Angel Russo se reunieron ayer para trazar los principales lineamientos de cara al próximo torneo de primera división. En el encuentro inicial se hizo un repaso por lo conseguido en el certamen anterior y hubo coincidencias generales sobre los trazos que deberá perseguir el equipo. "Cada reunión con Russo es realmente enriquecedora para nosotros", le dijo anoche el mandamás canalla a Ovación.

Speciale regresó de su viaje a Brasil y Russo hace unos días está en la ciudad después de sus vacaciones. En el encuentro se decidió poner énfasis en el proceso de llevar categorías juveniles al predio de Arroyo Seco. Si bien ya está funcionando la cuarta división en el country, la idea es pasar la quinta y parte de la sexta. "Queremos reforzar lo que venimos haciendo. Deseamos que los chicos del club vayan teniendo roce con los jugadores de primera división. Que los vean de cerca, que participen en algunas actividades, que compartan algunos sectores", apuntó el titular auriazul.

En tanto, el presidente se mostró muy optimista en relación a la continuidad de los defensores Paulo Ferrari y Alejandro Donatti, y del delantero Sebastián Abreu. Si bien no quiso entrar en detalles, lo de los marcadores sería de una resolución más sencilla. Mientras que lo del uruguayo se podría resolver este fin de semana cuando venga a la ciudad el representante del experimentado atacante. "No creo que tengamos problemas con ellos", sostuvo el directivo.

Sobre el rubro ventas, Speciale comentó que "no llegó ninguna oferta formal al club" por ningún jugador. Y sobre la posibilidad específica de que el volante Federico Carrizo pase a Boca Juniors, el máximo dirigente canalla fue tajante y repitió: "Por ahora no hay nada oficial".

En el mismo sentido, se encargó de destacar que este mercardo será muy largo y que eso afectará en buena medida la modalidad de las transacciones. "Creemos que los principales movimientos se darán después del Mundial", advirtió con aires de moderación.

Cuando se lo consultó alrededor del tema ventas, debido a que Russo expresó el domingo en una nota con Ovación que prefiere "traer poco, pero bueno", Speciale dijo que para él no estará directamente relacionado con la chance de traer refuerzos. "Yo creo que son cosas diferentes, aunque si le preguntan al tesorero a lo mejor dice lo contrario", ironizó, sin dar demasiadas precisiones.

Así, los que manejan Central pusieron primera y ya delinean el próximo semestre.

Comienzan el lunes en el country de Arroyo Seco

Tras el cónclave de ayer quedó confirmado que el plantel canalla regresará este lunes a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco luego de las vacaciones. “El plantel realizará la pretemporada allí, y no habrá cambios significativos alrededor del trabajo que cumplirán”, dijo Speciale.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario