Edición Impresa

Central: Speciale hizo un ofrecimiento para repatriar a Jesús Méndez

Las negociaciones por la llegada de refuerzos continúan su marcha en Central, aunque por ahora las concreciones no aparecen. De todas formas, ayer se produjeron nuevas reuniones...

Jueves 18 de Julio de 2013

Las negociaciones por la llegada de refuerzos continúan su marcha en Central, aunque por ahora las concreciones no aparecen. De todas formas, ayer se produjeron nuevas reuniones en Buenos Aires que significaron "avances", según confiaron las fuentes consultadas. Y entre estas tratativas apareció un nombre que no se había escuchado, más allá de que Miguel Angel Russo había pedido por él. El jugador en cuestión es Jesús Méndez, por quien la dirigencia canalla entabló una negociación firme con su par de Boca Juniors. Esto invalidaría la posible llegada de Guillermo Fernández, no así la de Lisandro Magallán, los otros dos futbolistas por los que ya se venía trabajando. Es más, las conversaciones con Boca son tan asiduas que hasta algunos mantienen la esperanza de lograr la salida de Walter Erviti, aunque este caso es el de más difícil resolución, especialmente por una oferta que el mediocampista tiene del fútbol mexicano, donde el libro de pases cierra a fines de julio. "De nuestra parte acordamos el monto para sacarlo del club y la forma de pago, pero sabemos que es difícil. Si no se le da lo de México podría sentarse a conversar con nosotros", le dijo Speciale anoche a Ovación.

El presidente auriazul hace ya dos días que está en Buenos Aires manteniendo reuniones con distintos dirigentes y representantes, especialmente con gente de Boca, a quienes les solicitaron a Pol Fernández y Magallán. Ayer, en medio de las conversaciones apareció la posibilidad de repatriar a Méndez y es algo que quedó por charlarse hoy.

Russo pidió por el mendocino antes de la finalización del torneo, a sabiendas de que el volante debía regresar a Boca, club dueño de sus derechos federativos (hasta junio de 2014). Precisamente ese punto es una de las cuestiones a destrabar.

La intención de Central es adquirir el pase de Méndez, pero en el medio de eso estará la predisposición del jugador para firmar un contrato de al menos tres años, tal cual es la intención de los dirigentes de Arroyito.

"Ahora Angelici tiene que hablar con el técnico (Carlos Bianchi) y también con Méndez para ver si el ofrecimiento que hicimos es viable", abundó Speciale, quien aseguró que si se da lo del mendocino no podría concretarse lo de Pol Fernández. Es que el Virrey no quiere desprenderse de ambos jugadores. Igual, siempre hay chances de llegar a un consenso.

Pol se ilusionó mucho con la posibilidad de venir a jugar a Central, ya que de esa forma estaría cerca de su familia y es lo que les manifestó a los dirigentes de Boca, pero el tema está planteado de esta manera: si viene Méndez, el oriundo de Granadero Baigorria debería quedarse en el club de la Ribera.

Distinta es la situación de Magallán, por quien las tratativas están bien encaminadas. Hoy habrá una reunión con Adalberto Magallán, padre y representante del defensor que la última temporada vistió la casaca de Gimnasia La Plata para darle un corte definitivo al tema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS