Edición Impresa

Central sólo piensa en verde: enfrenta a Ferro con el objetivo cada vez más cerca

En ese contexto de guiños favorables y máxima motivación, el conjunto auriazul visitará esta tarde, a las 16.10, a Ferro, en Caballito, por la 32ª fecha del torneo de la B Nacional.

Sábado 04 de Mayo de 2013

Central tiene el futuro en sus manos. Sabe que está bien rumbeado y que se acerca con decisión a la estación que tanto imaginó. Sueña cada vez más despierto, cada vez más entusiasmado. Supone miles de cuentas para buscar un solo resultado. Ese que le permita dar forma concreta a la enraizada ilusión del ascenso. Así, en ese contexto de guiños favorables y máxima motivación, el conjunto auriazul visitará esta tarde, a las 16.10, a Ferro Carril Oeste en Caballito, por la 32ª fecha del torneo de la B Nacional.

   El equipo de Miguel Angel Russo persigue un pasaje, una esperanza, una redención. Corre sin prisa buscando un grito liberador. Aprieta su puño y abre su corazón. Apura su paso sin desesperación, con la templanza y las convicciones que supo construir durante un proceso que se reinventó a tiempo luego de un comienzo de torneo tormentoso y que llevó a Central a fabricar una racha de triunfos inolvidable que lo elevó de condición y lo depositó en el sitial más alto de la tabla de posiciones.

   En este escenario de natural efervescencia, el conjunto canalla siente las agitaciones propias de su situación. Palpita lógicas ansiedades y una explosión inminente. Sabe que está perfilando su suerte con oficio de artesano, pero las emociones con cada vez más difíciles de controlar. Y si bien el ascenso auriazul no se podrá definir en esta fecha, el duelo con Ferro servirá para arrimarse bastante a esa chance tan esperada.

   Para esta ocasión, Russo no podrá contar con los lesionados Franco Peppino y Antonio Medina. Teniendo en cuenta esas bajas por cuestiones físicas, que se confirmaron tras el ensayo de fútbol que se realizó el jueves por la tarde en Arroyo Seco, el conductor auriazul ordenará tres modificaciones nominales. Nahuel Valentini, Nery Domínguez y Néstor Bareiro (retornan tras sus suspensiones) ingresarán en el once titular en reemplazo de Peppino, Nicolás Freitas y Pablo Becker.

   Con este panorama, Carlos Casteglione continuará jugando desde el arranque y conformará la zaga defensiva con Petaco Valentini. En tanto, Domínguez, un hombre clave en la estructura canalla, retoma el sector neurálgico del mediocampo. Por su parte, el paraguayo Bareiro conformará la dupla de la ofensiva junto a Javier Toledo.

   Así, con tres retoques, la misma carga y la obligación de siempre, Central visita a Ferro pensando en verde. Esperanzado con ese destino que comienza a acariciar. Empujado por su vocación y espíritu de lucha. Apuntalado por banderas que no traiciona y ese único anhelo que todavía lo desvela.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS