Edición Impresa

Central se mide en el Gigante contra Godoy Cruz para volver a estar en carrera

Central recibe esta tarde a Godoy Cruz en el Gigante, segunda presentación en casa después de dos partidos como visitante. Todo parece indicar que nada debería perturbar el juego del equipo.

Sábado 24 de Agosto de 2013

Desde adentro, el entrenador muestra una y otra vez cuál es su prioridad: el grupo. Desde afuera, la euforia por el regreso a la primera división empieza a recibir los primeros embates de esa vuelta. Afuera y adentro, la realidad marca que Central ganó 1 de 3. Y que perdió 2. Más allá de los merecimientos, las matemáticas siempre marcan una tendencia. Y la tabla es la que muchas veces inclina la balanza para el lado del fervor o de la desilusión.

   Central recibe esta tarde a Godoy Cruz en el Gigante, segunda presentación en casa después de dos partidos como visitante. Todo parece indicar que por ahora nada extra debería perturbar el funcionamiento del equipo. Es demasiado temprano en la temporada como para que aparezcan intolerancias. Y Central, además, está tratando de reinsertarse en la categoría después de 3 años de ausencia. Esa falta de costumbre le costó una derrota en el Monumental, por ejemplo.

   Porque más allá de las especificaciones estratégicas, tácticas y técnicas, Central todavía está en período de adaptación. Es cierto, se podrá argumentar que Gimnasia está en la misma situación y que ganó todo lo que jugó. Son situaciones diferentes. Y en todo caso, la comparación más certera y justa podrá hacerse al final de la temporada.

   Analizar lo que puede pasar en el torneo y proyectar resultados de acuerdo al rendimiento de los equipos en las tres primeras fechas es como hacer un comentario previo: no sirve para nada. Un gol modifica todo. Un resultado cambia todo.

   En lo estrictamente futbolístico nada parece ser demasiado importante como para modificar el equipo. Seguramente, para Miguel Angel Russo las razones de las dos derrotas consecutivas no están en los nombres. Se sabe que Russo es un sabio manejador de grupos y por ahora esa es su prioridad. Sólo los resultados pueden correrlo del molde. Y en ese punto, quizás se pueda concluir que algún que otro titular sabe que no tendrá mucho más tiempo entre los 11 si los resultados no aparecen.
  Enfrente, Martín Palermo pondrá en la cancha a los mismos 11 que en las 3 fechas anteriores. Tiene un triunfo, un empate y una derrota. Le hicieron dos goles: uno de penal y otro de tiro libre.

   Y juegan bastante parecido. A Godoy Cruz le gusta asfixiar al rival en la salida, igual que a Central. La única diferencia, hasta aquí, está en la generación de juego. Los mendocinos tienen un armador bien definido: Nicolás Castro. Su primer nombre es Alexis. Es el mismo que mostró sus virtudes de jugador inteligente y de calidad en su paso por Atlético de Rafaela.

Rosario Central intentó, sin suerte, contratarlo para esta temporada.

   La cuarta prueba para Central en el torneo Inicial está a la vuelta de la esquina. Y Miguel Angel Russo apuesta por su fórmula. El resultado tendrá la palabra.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS