Central: Se lesionó Talamonti y Pizzi pondrá a Valentini

No todo es felicidad en Central pese al contundente inicio de temporada en la B Nacional. Cuando la lógica marcaba que Juan Antonio Pizzi iba a mover una sola ficha en su tablero táctico para visitar este sábado a Atlanta...
25 de agosto 2011 · 01:00hs

No todo es felicidad en Central pese al contundente inicio de temporada en la B Nacional. Cuando la lógica marcaba que Juan Antonio Pizzi iba a mover una sola ficha en su tablero táctico para visitar este sábado a Atlanta, la lesión que sufrió ayer Leonardo Talamonti en la cara posterior del muslo derecho (ver aparte) obligará al técnico a retocar uno de los puntos más sólidos que exhibió hasta aquí el equipo: la zaga central.

Ante la sensible baja del Oveja se le reabrió la puerta a Nahuel Valentini, quien fuera titular durante el torneo pasado. Ya se sabía de antemano que debutará Alderete en lugar de Delgado y que Rivarola bajará para suplir la posición del marcador de punta.

la unr celebra 53 anos de historia y estrena el aulario en la siberia

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

Falabella se fue del histórico inmueble el pasado 31 de mayo. Desde entonces, se barajaron propuestas pero aún ninguna cuajó.

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

En tanto, es muy factible que Ricardo Gómez quede finalmente en boxes, ya que no se recuperó de su cuadro febril. De ser así, el que tendría su oportunidad entre los once es Ramiro Costa.

Pizzi modificará la estructura de juego para medir fuerzas este sábado ante el Bohemio, desde las 11. Sobre todo por la inesperada ausencia de Talamonti, que podría ser oficializada hoy mismo. Es que en el segundo turno de la práctica de fútbol que hubo ayer en el country de Arroyo Seco, donde se presentaron los titulares ante una combinación de juveniles, el Oveja encendió la luz de alerta porque debió salir a los 20 minutos por sentir "un dolor en el posterior derecho".

La alineación principal tuvo como dato saliente tres variantes desde el vamos (dos tácticas y una posicional) en relación a la que venció el sábado pasado a Gimnasia La Plata. Porque al no estar Delgado (ver aparte) el que actuó en el lateral izquierdo fue Rivarola. A su vez, Alderete se acopló al esquema titular por primera vez desde que recaló en Central y se plantó en el corazón del medio junto a Julio Mozzo, quien dejó atrás su molestia en el tobillo derecho. Según trascendió, ambos se mostraron firmes y le aportaron el equilibrio justo al equipo. Y por Ricky Gómez jugó el pibe Costa.

Pero mientras el ensayo se disputaba con normalidad, Talamonti acusó una molestia en la pierna derecha y eso generó una rápida intervención de Pizzi y compañía para reajustar al zaga. El DT le ordenó a Valentini que entrara y se acomodara a la par de Lequi. Y Petaco cumplió porque estuvo seguro y de yapa marcó un gol en la victoria por 2 a 1 (el otro lo hizo Gonzalo Castillejos).

En definitiva, todo marca que Rosario Central se presentará este sábado ante Atlanta manteniendo el esquema táctico compuesto por el tradicional 4-4-2 y con algunas variantes ajenas a la voluntad de su entrenador para tratar de acumular el tercer triunfo consecutivo y mantenerse en la cima de las posiciones.

El Oveja se habría desgarrado

Leonardo Talamonti salió del vestuario antes que el resto de sus compañeros. Su rostro lo decía todo. “Me parece que me desgarré. Me duele acá atrás bastante”, declaró al pasar el Oveja mientras se tomaba su pierna derecha y se subía con dificultad a su vehículo “para irme a mi casa ya”.
  Por su parte, el médico del plantel canalla, Hernán Giuria, brindó un pantallazo de la lesión del zaguero. “Tuvo que dejar la práctica por un dolor muscular en la cara posterior del muslo. Vamos a esperar hasta mañana (hoy) para ver su evolución y si es necesario le haremos un estudio por imágenes”, afirmó el facultativo. “Quiero ser cauto, pero a tres días del partido se fue con dolor”, acotó casi dejando sentado que no llegará al partido ante Atlanta. l

Delgado se recuperó pero no jugará

El lateral Rafael Delgado hizo fútbol para los suplentes sin problemas luego del golpe que sufrió en la zona lumbar el pasado sábado ante el Lobo platense que lo obligó a entrenar diferente dos días. Pero quedó claro que para Pizzi no será titular, ya que ayer paró en su lugar a Rivarola para darle pista a Alderete.

“Arranco una nueva etapa y me tengo fe”

En su interior sabe a la perfección que este sábado tendrá su bautismo de fuego con la casaca de Central ante Atlanta. Y es por eso que Andrés Alderete no oculta su felicidad en la previa del encuentro ante el Bohemio. “La verdad es que tengo una alegría enorme, pese a que aún el entrenador no me confirmó nada. Pero sé que arranco una nueva etapa en un gran club y me tengo mucha fe. Espero ahora poder aportar lo mío para que todo salga muy bien”, confió el volante.
  —¿Se hizo larga la espera para volver a la cancha?
  —La verdad es que sí. Pero por suerte ya está y hoy (ayer) el técnico ya me puso en el primer equipo. Si bien hay que esperar la confirmación para ver si me toca jugar, también debo reconocer que me siento muy bien y con muchas ganas de estar el sábado frente a Atlanta.
  —¿Estás ansioso?
  —Sí, pero por estar integrando el equipo más que por jugar. Lo importante es colaborar a nivel grupal, ya sea desde adentro o desde afuera.
  —Mozzo y Rivarola no venían desentonando. ¿Pensabas que te iba a costar más poder entrar?
  —Sinceramente, sí. Pero ojo que igual el entrenador no confirmó nada. Más allá de todo, en la práctica de fútbol con Julio (Mozzo) anduvimos bien, no obstante ahora hay que tener paciencia para poder hacer bien las cosas si me toca entrar.
  —¿Cómo harán con el uruguayo Mozzo para complementar sus funciones?
  —La idea es que Julio sea el que le aporte más equilibrio en el medio y que yo juegue más arriba. Igual, ya hablamos entre nosotros para sincronizarnos a la hora de defender o de atacar. La idea es estar firme en nuestro zona y potenciarla cuando podamos. l

Los canallas no podrán viajar

Los hinchas de Rosario Central no podrán viajar a Buenos Aires para presenciar el partido frente a Atlanta, pese a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de abolir la prohibición de los hinchas visitantes en la Primera B Nacional. Así se lo confirmó ayer a Ovación el presidente de Atlanta, Alejandro Korz, quien advirtió que la imposibilidad de recibir a la parcialidad canalla corrió pura y exclusivamente por los organismos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, quienes adujeron muy poco tiempo para diagramar el operativo. De esta forma, los hinchas de Arroyito recién podrán trasladarse en la quinta fecha, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi juegue ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
  El estadio de Atlanta iba a recibir una inspección el viernes, pero ayer por la tarde los dirigentes del bohemio mantuvieron una reunión con los encargados de la seguridad, quienes no permitieron jugar el partido con público visitante. “Lo que nos dijeron fue que el margen de tiempo es muy poco y que se les hace imposible armar el operativo y que por esta semana se jugará como se venía haciendo”, le comentó Korz a este diario.
  La dirigencia de Atlanta (junto a la de Central), estuvo buscando otros escenarios (San Lorenzo, Argentinos Juniors, All Boys), pero encontraron todas respuestas negativas. Por eso la propuesta fue cederle a Central la popular local, con capacidad para 4.500 espectadores, y alojar a la parcialidad local en la platea (5.000), pero los encargados de seguridad rechazaron esa opción. El club de Villa Crespo tiene otra tribuna, construida recientemente y que será destinada a los hinchas visitantes, pero la misma aún no está habilitada, ya que le falta la terminación del contrapiso.
  Otro de los argumentos expuestos por los organismos de seguridad es que salvo el partido de River, que debería (presentó un recurso de amparo) jugar sin público local por la suspensión que pesa sobre el Monumental, no hay encuentros de la B Nacional en Capital Federal.
  “Hicimos todo lo posible y trabajamos junto a Central, que valoró el esfuerzo que hicimos, pero entendieron que la decisión escapa a nuestras posibilidades”, argumentó Korz. l

Dos tipos duros

Julio Mozzo y Andrés Alderete se destacan por su fuerte temple a la hora de ir a disputar una pelota. Y el sábado estarán compartiendo cancha por primera vez. “Vamos a intentar controlar nuestra zona y que no nos amonesten tanto”, dijo el ex Gimnasia.

Ver comentarios

Las más de leídas

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: Gracias, esta es mi casa

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: "Gracias, esta es mi casa"

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Lo último

Kily González: Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual

Kily González: "Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual"

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

La Casa Gris busca retomar la iniciativa tras la renuncia de funcionarios en pleno escándalo por el presunto espionaje ilegal

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Por Javier Felcaro

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

La Ciudad

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

El Ejecutivo buscará que el Concejo le apruebe  este jueves el Presupuesto

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Ejecutivo buscará que el Concejo le apruebe este jueves el Presupuesto

La biodiversidad de los humedales, ante un colapso inminente

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

La biodiversidad de los humedales, ante un colapso inminente

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: Gracias, esta es mi casa

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: "Gracias, esta es mi casa"

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Ovación
Newells no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Newells no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Newell's no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Newells irá con con dos variantes para el martes ante Boca

Newell's irá con con dos variantes para el martes ante Boca

Central tiene a su nuevo máximo goleador luego de 70 años

Central tiene a su nuevo máximo goleador luego de 70 años

Policiales
Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé
POLICIALES

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

La Ciudad
La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia
La Ciudad

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto

"Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto"

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino
La Región

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023
Política

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos
Politica

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Newells irá con con dos variantes para el martes ante Boca
Ovación

Newell's irá con con dos variantes para el martes ante Boca

Kily González: Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual
Ovación

Kily González: "Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual"

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central