Edición Impresa

Central se juega mucho en el cierre de la temporada esta noche ante Argentinos

No está en riesgo mantener la categoría, ni hay chances del torneo, pero sí está la posibilidad de recuperar el prestigio que significa para la institución volver a meterse en la Sudamericana.

Sábado 17 de Mayo de 2014

Central se juega mucho en el cierre de la temporada esta noche ante Argentinos. No está en riesgo mantener la categoría, ni hay chances de campeonato, pero sí está la posibilidad de recuperar el prestigio que significa para la institución volver a meterse en el plano internacional. Porque si hoy el Canalla logra vencer al descendido Bicho de la Paternal accederá sin más trámite a la Copa Sudamericana 2014, que se disputará tras el Mundial. Sería el mejor premio para un grupo de jugadores que en su mayoría la viene remando desde el ascenso y que en la vuelta a la máxima categoría tuvo un desempeño más que aceptable.

   El equipo de Russo necesita cerrar con una sonrisa la temporada 2013/14. Porque a lo largo del año tuvo buenas y malas, pero el balance terminó siendo por demás de positivo, más allá del resultado de hoy. En este último semestre hubo dos grandes festejos, como por ejemplo, los resonantes triunfos ante Newell’s y Boca, pero en el cierre del torneo, Central desmejoró considerablemente su imagen futbolística y por consiguiente tampoco acompañaron los resultados.

   La última victoria auriazul data de la fecha 14ª ante Atlético de Rafaela, luego hubo tres empates en cero (Estudiantes, Olimpo y Racing) y la derrota 1-4 ante Vélez. Por eso el Canalla necesita reivindicarse ante su gente, levantar el nivel futbolístico individual y colectivo y bajarle el telón de la mejor manera a la temporada.

   A la hora de proyectar el trámite del encuentro no tendría que haber misterios. Central tiene la obligación de hacer el gasto, forzar el resultado y buscar por todos los medios el triunfo. Mientras que del lado de Argentinos la cuestión pasa por tener una despedida lo más decorosa posible de la máxima categoría. Desde las matemáticas los futbolistas del Bicho no juegan por nada y sólo lo harán para defender el honor de la camiseta. No tienen presiones y entonces la mochila del partido estará en la espalda del local.

   Todos los jugadores auriazules coincidieron en la importancia de meter al equipo en una Copa internacional. También lo destacó el entrenador Miguel Angel Russo. La última presentación del club de Arroyito en un certamen oficial fronteras afuera se remonta a la edición 2006 de la Copa Libertadores de América. Desde allí todo se acotó al flanco interno, a varios años de lidiar con evitar el descenso y luego con afrontar el desafío de volver a la máxima categoría. Por eso no es un dato menor que el nombre “Central” vuelva a estar en la vitrina internacional.

   El premio por la buena campaña está al alcance de la mano. Depende de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario