Edición Impresa

Central: Se barajan dos nombres en Arroyito para la búsqueda del gol

Rosario Central necesita un centrodelantero y la búsqueda que lleva ya muchos días ayer encontró dos nuevos nombres: Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu.

Jueves 25 de Julio de 2013

Rosario Central necesita un centrodelantero y la búsqueda que lleva ya muchos días ayer encontró dos nuevos nombres: Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu.

La gestión por el ex goleador canalla ya se encuentra en marcha, y si bien tiene varias aristas por resolver para que pueda concretarse, hay un dato que, aunque no sea determinante, allana en parte el camino de una negociación complicada: el delantero quiere volver al equipo de Arroyito y al entrenador Miguel Angel Russo el atacante le interesa.

No obstante para que Castillejos retorne a Central hay varias situaciones por resolver. La primera es que el atacante logre rescindir su vínculo con Barcelona de Ecuador, algo que está en tratativa. Después los directivos canallas tendrán que alcanzar un acuerdo con sus pares de Lanús por un préstamo, ya que el centrodelantero tiene un contrato con la entidad bonaerense hasta el 2015, y por último delinear el hipotético vínculo con el futbolista.

Las conversaciones ya se iniciaron ayer y continuarán hoy para intentar darle forma a la contratación, ya que Castillejos tiene una propuesta concreta de Huracán, mientras que All Boys y Godoy Cruz también mostraron interés.

Castillejos pasó el martes por la mañana por el predio de Arroyo Seco (se dirigía a Ezeiza para volver a Ecuador) para saludar a sus ex compañeros y dialogar con Russo, a quien le hizo saber su anhelo de volver, y al encontrarse con una respuesta positiva por parte del entrenador el delantero impulsó el primer paso de gestionar la salida del club ecuatoriano.

Si el jugador logra rescindir, hoy mismo el presidente auriazul Norberto Speciale se reunirá con los representantes de Castillejos y los directivos de Lanús para resolver la situación.

No obstante, se conoció ayer que otro nombre también asomó en el horizonte canalla: el del uruguayo Sebastián Abreu.

El Loco, quien forma parte del plantel de Nacional de Montevideo, es un atacante en el que Russo pensó por su experiencia, calidad y también porque está bien físicamente, ya que se encuentra realizando la pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar junto al plantel tricolor.

Aunque a priori la consideran una misión complicada, trascendió que existe alguna chance ya que la relación de Abreu con el entrenador de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, no es la mejor, a tal punto que el atacante que jugó en varias etapas en la selección uruguaya había sido separado por el Vasco. Decisión que luego modificó porque el pasado fin de semana lo convocó para que se sume a los trabajos en Pilar.

Cuentan allegados a Abreu que el atacante se mostró interesado en la posibilidad de mudarse a Central, más aún sabiendo que en el plantel está su ex compañero en River, Paulo Ferrari.

Este diario pudo corroborar que existió un diálogo también entre Russo y el Loco Abreu, pero también anoche desde la entidad canalla estimaban que la gestión no es para nada sencilla.

Con Castillejos y Abreu en la mira, ahora se trata de que alguna de las gestiones lleguen a buen puerto para que Central tenga a su nueve.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS