Central: Salinas viaja a Buenos Aires para firmar y sumarse al equipo

La contratación de Rodrigo Salinas es prácticamente un hecho. No obstante, se sabe, en el fútbol las operaciones quedan definitivamente selladas cuando las firmas pertinentes están plasmadas en el papel. Y eso...
11 de agosto 2011 · 01:00hs

La contratación de Rodrigo Salinas es prácticamente un hecho. No obstante, se sabe, en el fútbol las operaciones quedan definitivamente selladas cuando las firmas pertinentes están plasmadas en el papel. Y eso es lo que deberá ocurrir hoy cuando el jugador viaje desde Mendoza hacia Buenos Aires para rubricar su incorporación al club de Arroyito. Cuando esto suceda Juan Antonio Pizzi tendrá el delantero que tantas veces solicitó desde que quedó confirmada la no continuidad de Luciano Figueroa. El marco de la llegada del delantero de 25 años y 1,88 metro es por un año a préstamo, con una opción de compra del 50 por ciento del pase.

La de ayer fue una jornada de arduas negociaciones. Porque después de varias charlas con el representante de Salinas llegó el turno de cerrar el acuerdo con el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, con quien se charló largo y tendido hasta llegar a un acuerdo.

Hubo consenso entre los bloques para poder avanzar.

Presupuesto: suben el Drei a bancos y a empresas de internet

Si bien hace décadas no funcionaba como fábrica de café, el inmueble era utilizado como cochera. 

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Mientras esto ocurría, Salinas decía, desde Mendoza, que la operación estaba sellada y ya entregaba detalles de cuál iba a ser su itinerario hasta su llegada a Rosario para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico canalla.

La complejidad de la negociación no estuvo tanto por el lado del jugador, sino con algunos detalles que debieron resolverse con la gente de Godoy Cruz. Uno de los puntos importantes es el que tiene que ver con la opción de compra. En principio se habló de que la dirigencia del Tomba no pretendía cederlo a préstamo, pero finalmente ese no resultó ser uno de los escollos más importantes.

Fueron varias reuniones con sus respectivos cuartos intermedio en los que se trató de dejar en claro todos los términos de la transacción. Así, después de las charlas entre el mánager Gonzalo Belloso y Contreras llegó el turno de la gente de legales de ambos clubes para trasladar a los papeles lo acordado verbalmente. Y ese paso que se inició ayer quedará resuelto en la mañana de hoy. Por eso fue que nadie de Central se animó a decir que estaba todo listo. Sí informaron que "marcha todo muy bien". Cuando todo quede listo el jugador viajará a Capital Federal para firmar su respectivo contrato. Lo hará directamente en la AFA.

Amén de los detalles que restan del lado de Central se mostraron contentos por poder cumplir con la requisitoria de Pizzi, quien había pedido la llegada de otro delantero para que se sume a la lucha con Gonzalo Castillejos y Javier Toledo (todavía tiene para más de un mes de recuperación).

Después de firmar el contrato, Salinas retornará a Mendoza a solucionar algunas cuestiones personales para después sí viajar a Rosario y de esa forma sumarse al grupo. El delantero cumplió un papel fundamental en la negociación. Siente que en Godoy Cruz no iba a tener demasiadas posibilidades y por eso se encargó de hablar personalmente con el técnico Jorge Da Silva y el presidente Contreras.

Según informaron desde Arroyito "los detalles ya fueron charlados y esperemos traducirlos al papel sin problemas". De igual modo, el camino está lo suficientemente allanado para que Salinas firme hoy y se convierta en nuevo jugador de Rosario Central.

"Costó pero se pudo arreglar"

Cuando las informaciones que venían desde Buenos Aires daban cuenta que la operación aún no estaba cerrada, Rodrigo Salinas ya hablaba como nuevo jugador de Rosario Central. “Costó un poco, pero por suerte pudieron llegar a un acuerdo. De mi parte sólo espero mañana (hoy) viajar a Buenos Aires para firmar ya el contrato”, le dijo el delantero a Ovación desde Mendoza.
  El atacante mostró “muchas ganar de ir a jugar a Central”. Sabía que en Godoy Cruz no iba a tener muchas chances porque delante de él en la consideración del técnico Jorge Da Silva están Rubén Ramírez, Alvaro Navarro y el recién llegado Leandro Caruso.
  “Sé que voy a un club importante y que el gran objetivo va a ser pelear el ascenso. Charlé con muchos compañeros de fútbol y todos me hablaron muy bien del club. No tengo dudas que en muy poco tiempo va a retornar a primera”, apuntó.
  Respecto a su actualidad física y futbolística dijo estar “bien” porque “acá en Godoy Cruz venía trabajando a la par del grupo. Lógicamente me falta un poco de continuidad en cuanto al juego”.
  Trascendió que el atacante ejerció cierta presión para venir y esto fue confirmado por el propio jugador. “Tuve una charla con el presidente (Mario Contreras)” y le dije que quería ir a jugar a Central porque me parecía una buena oportunidad”. l

Puesta a punto

Paulo Ferrari está trabajando duro para encontrar la mejor forma tanto física como futbolística. De hecho es el único jugador del plantel que trabaja todos los días en doble turno. Y en medio de eso ayer participó de la práctica de fútbol. Lo hizo como marcador de punta por derecha en lugar de Omar Zarif (ausente por lesión, ver aparte). De ahí la felicidad y la tranquilidad que mostró ayer después del entrenamiento. Todo en medio del nacimiento de su primer hija. “Se complica un poco porque ahora a la noche mucho no puedo descansar, pero tengo que entrenar a full y cuidarme de la mejor manera”, bromeó el Loncho en alusión a cómo son sus primeras días como papá.
  “Hoy (ayer) estuve adentro del equipo y eso es importante para seguir agarrando ritmo. Hice una práctica larga y me sentí muy bien”, confesó el Loncho antes de retirarse del predio de Arroyo Seco.
  Desde su llegada se abrió la incógnita acerca del puesto donde lo va a utilizar Juan Antonio Pizzi. En el ensayo futbolístico de ayer actuó como marcador de punta, pero no puede tomarse como un real parámetro debido a la ausencia del Turco. “Es mi puesto natural, pero como lo vengo diciendo, en cualquiera de las dos posiciones que me toque no voy a tener problemas. En ese sentido estoy a disposición del entrenador”, apuntó.
  ¿El pedido de parte del técnico? “Las cosas básicas, que trate de presionar, pero sobre todo que le dé salida al equipo. De todas formas la idea es agarrar el ritmo de competencia”, dijo ilusionado con que en el amistoso de mañana podrá estar entre los titulares. “Estoy bien y seguramente el viernes voy a hacer fútbol. Después veremos qué es lo que decide Juan. Yo estoy bien y espero poder jugar”.
  La puesta a punto viene con un ritmo importante. El profe Fleitas fue muy claro cuando dijo que “se cansa”, aunque aclaró que “es normal que eso suceda”, pero de todas formas aclaró que lo ve “realmente muy bien”. En ese sentido el Loncho esgrimió: “Es así porque vengo entrenando todos los días en doble turno y es normal que me canse un poco, pero con ese cansancio aguantar tantos minutos de fútbol es muy bueno”, dijo. Lo que sí está claro es que estos 15 días de receso “me vinieron muy bien. Por eso estoy trabajando a full”. l

Fútbol con varios cambios

Juan Antonio Pizzi dispuso ayer la práctica de fútbol en la que paró el equipo pensando en lo que será el amistoso de mañana ante Central Córdoba (ver aparte). El ensayo, a puertas cerradas (nadie avisó de esa modalidad) fue de ritmo intenso y contó con tres bajas respecto a los once que actuaron desde el primer minuto en Florencio Varela. Es que Leonado Talamonti, Omar Zarif y Matías Lequi no jugaron porque se recuperan de sendas molestias. Además hubo una variante táctica: el ingreso de Antonio Medina en lugar de Matías Galvaliz. Por supuesto otro de los datos salientes fue la participación de Paulo Ferrari como marcador de punta por el sector derecho.
  Las ausencias de Talamonti y Zarif eran esperadas. La que llamó un poco más la atención fue la de Lequi, quien se repone de una sobrecarga en el aductor izquierdo. De todas formas sería el único de los tres que mañana jugaría contra el charrúa. “De mi parte creo que no voy a tener problemas, pero es algo que vamos a charlar con el cuerpo técnico”, argumentó el Flaco ante la consulta de Ovación.
  Talamonti (esguince de tobillo) y Lequi trotaron de manera liviana, mientras que Zarif, quien arrastra una molestia en la zona del tendón de Aquiles, trabajó en el gimnasio.
  Pero esas no fueron las únicas variantes, ya que Medina (sigue con algunas molestias en el tobillo derecho) ingresó por Galvaliz, por lo que el equipo jugó con dos delanteros.
  De esta forma, los once que paró Pizzi en la práctica de ayer son: Broun; Ferrari, Valentini, Godoy y Delgado; Lombardi, Mozzo, Rivarola y Ricardo Gómez; Medina y Castillejos. l

 

Ver comentarios

Las más de leídas

Allanamientos en Rosario y Funes: tres detenidos y once kilos de cocaína decomisados

Allanamientos en Rosario y Funes: tres detenidos y once kilos de cocaína decomisados

Amplio operativo antidrogas de fuerzas federales en distintos puntos de Rosario

Amplio operativo antidrogas de fuerzas federales en distintos puntos de Rosario

Daniela Herrero reveló con qué famoso cantante mantuvo un fogoso romance

Daniela Herrero reveló con qué famoso cantante mantuvo un fogoso romance

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones

Lo último

Asociación Médica: En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando

Asociación Médica: "En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando"

Se anuncia un fin de semana inestable con amenazas de lluvias 

Se anuncia un fin de semana inestable con amenazas de lluvias 

Asociación Rosarina de Fútbol: Newells-Adiur: la gran final en el Gabino Sosa

Asociación Rosarina de Fútbol: Newell's-Adiur: la gran final en el Gabino Sosa

En Rosario bajan los casos de Covid y aceleran la aplicación de terceras dosis

En noviembre los contagios nunca fueron más de 49 diarios. En este mes se aplicaron 708.603 vacunas en toda la provincia

En Rosario bajan los casos de Covid y aceleran la aplicación de terceras dosis

Por María Laura Favarel

Cruzar al Banquito desde la nueva fluvial le saldrá $2.800 a una familia

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Cruzar al Banquito desde la nueva fluvial le saldrá $2.800 a una familia

La Ciudad

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Por Eugenia Langone

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Por Claudio Berón

POLICIALES

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Presupuesto: suben el Drei a bancos y a empresas de internet

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Presupuesto: suben el Drei a bancos y a empresas de internet

Con 16 años, Luli Rossi juega en dos selecciones y dos clubes distintos
ovacion

Con 16 años, Luli Rossi juega en dos selecciones y dos clubes distintos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Allanamientos en Rosario y Funes: tres detenidos y once kilos de cocaína decomisados

Allanamientos en Rosario y Funes: tres detenidos y once kilos de cocaína decomisados

Amplio operativo antidrogas de fuerzas federales en distintos puntos de Rosario

Amplio operativo antidrogas de fuerzas federales en distintos puntos de Rosario

Daniela Herrero reveló con qué famoso cantante mantuvo un fogoso romance

Daniela Herrero reveló con qué famoso cantante mantuvo un fogoso romance

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad

Ovación
Maradona llegó a Boca y gritó campeón

Por Javier Parenti

Exclusivo suscriptores

Maradona llegó a Boca y gritó campeón

Maradona llegó a Boca y gritó campeón

Maradona llegó a Boca y gritó campeón

El Kily González y las bajas: tampoco lo tendría a Gastón Avila

El Kily González y las bajas: tampoco lo tendría a Gastón Avila

Atlético Mineiro lo dio vuelta en cuatro minutos y se consagró campeón del Brasileirão

Atlético Mineiro lo dio vuelta en cuatro minutos y se consagró campeón del Brasileirão

Policiales
Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Por Hernán Lascano

POLICIALES

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Persecución alocada, robo sin víctimas y un jubilado muerto tras ser atropellado

Persecución alocada, robo sin víctimas y un jubilado muerto tras ser atropellado

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Prisión perpetua por violar y asesinar a una nena de 12 años en Villa Banana

Prisión perpetua por violar y asesinar a una nena de 12 años en Villa Banana

La Ciudad
Asociación Médica: En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando
La Ciudad

Asociación Médica: "En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando"

Se anuncia un fin de semana inestable con amenazas de lluvias 

Se anuncia un fin de semana inestable con amenazas de lluvias 

Presupuesto: suben el Drei a bancos y a empresas de internet

Presupuesto: suben el Drei a bancos y a empresas de internet

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Un kiosco de zona sur les ofrece resguardo a los vecinos por la inseguridad
La Ciudad

Un kiosco de zona sur les ofrece resguardo a los vecinos por la inseguridad

Un bonaerense presidirá el Ente de Control y Gestión de la Hidrovía

Por Rodolfo Montes

politica

Un bonaerense presidirá el Ente de Control y Gestión de la Hidrovía

Coronavirus: Rosario registró 31 casos nuevos de los 53 que notificó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 31 casos nuevos de los 53 que notificó Santa Fe

Espionaje ilegal: la  defensa de Mauricio Macri  prepara la apelación
Política

Espionaje ilegal: la defensa de Mauricio Macri prepara la apelación

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad
LA CIUDAD

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad

Vizzotti pasó por Santa Fe pero no hubo precisiones sobre el pasaporte sanitario
Pandemia

Vizzotti pasó por Santa Fe pero no hubo precisiones sobre el pasaporte sanitario

Boix seguirá detenido, acusado de extorsionar e instigar balaceras
Policiales

Boix seguirá detenido, acusado de extorsionar e instigar balaceras

Buscan evitar que asuma un diputado santiagueño condenado por abuso sexual

Buscan evitar que asuma un diputado santiagueño condenado por abuso sexual

Estados Unidos sacrificará entre 600 y 900 bisontes para contener una enfermedad
Información General

Estados Unidos sacrificará entre 600 y 900 bisontes para contener una enfermedad