Edición Impresa

Central: Russo tiene a Méndez en la lista como posible refuerzo

La búsqueda de refuerzos en Central viene muy tranquila. Pero aunque nadie del cuerpo técnico ni los dirigentes lo admitan, hay nombres que se tiraron sobre la mesa. De ahora en más será tiempo de iniciar las gestiones correspondientes.

Miércoles 18 de Diciembre de 2013

La búsqueda de refuerzos en Central viene muy tranquila. Pero aunque nadie del cuerpo técnico ni los dirigentes lo admitan, hay nombres que se tiraron sobre la mesa. De ahora en más será tiempo de iniciar las gestiones correspondientes. En ese contexto, el nombre de Jesús Méndez es uno de los que más suena. Apareció hace algunos días por una supuesta declaración del jugador sobre su deseo de volver y eso fue lo que motivó que en Arroyito lo manejaran como una chance concreta. Hasta aquí nadie confirmó si se avanzó en el tema, pero algunas de las fuentes consultadas aseguraron que “es un jugador con el que Russo querría contar”.

Méndez tiene seis meses más de contrato con Boca y está la posibilidad de que se lo extiendan por un año y medio más. Es por esto que su situación con la institución xeneize aún no está resuelta. Es precisamente el paso que debería cumplir el futbolista para llevar a cabo un nuevo retorno a Arroyito.

“Todavía no hay nada firme. Si se dan las condiciones Jesús podría volver, pero hay unas cuantas cosas para definir”, abundó la fuente consultada, que también confirmó que ya hubo un contacto con el mendocino.

La semana pasada una fuente le comentó a Ovación que “si Méndez quiere volver, será él quien deba llamar y exponer sus necesidades”. Hoy la situación parece no ser la misma. Al menos del lado de Arroyito.

Allegados a Russo dijeron en su momento que el técnico canalla no iba a apurar los tiempos. Que estaba dispuesto a analizar la chance de sumarlo, siempre y cuando el jugador resuelva su situación contractual con Boca.

Russo está buscando un jugador en esa posición. Quiere un mediocampista que pueda colaborar en la marca con Nery Domínguez y que, además, le aporte juego al equipo. Y Méndez encaja a la perfección en medio de esos requisitos. Pero no sólo eso, sino también porque, según agregó la fuente consultada, “conoce muy bien al club, a los jugadores y al técnico”.

Una vez finalizado el torneo para Central, Russo se reunió varias veces con Speciale. Y ahora, con el DT de vacaciones, las charlas se mantienen vía celular. A esta altura algunos nombres seguramente ya deben manejarse con más énfasis que otros.

En ese lote de posibles está el de Méndez y hoy es uno de los que más seduce. Por eso, de resolver su salida de Boca, el mendocino podría reencontrarse con los hinchas canallas. Ese llamado que ya partió del lado de Central es el dato más contundente sobre el interés que hay del lado del club.

Lagos. La situación de Diego Lagos todavía no fue resuelta. La dirigencia canalla tiene previsto contactarse en estos días con el jugador con la intención de llegar a un acuerdo respecto a la rescisión de contrato que debería hacerse para que el futbolista pueda seguir su carrera en Pumas de la Unam, de México, club con el que el delantero ya tiene todo acordado de palabra.

Pol Fernández habló y después tuvo que aclarar

Pol Fernández estuvo ayer envuelto en una polémica. “Russo me mintió”, titularon varios portales sobre una nota que el volante dio en una FM capitalina. Horas más tarde el jugador aclaró, vía twitter, que “no ganan nada con mentir, con Miguel y su cuerpo técnico tuve una buena relación. Nunca dije que me mintió”.

El sitio donde se fundó el club ya es canalla

Central tomó posesión del predio donde fue fundado el club (el 24/12/1889). Lo hizo a tráves de la entrega de la llave, que estuvo a cargo del secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Barese. De ahora en más la dirigencia pondrá en marcha el proyecto cultural que tiene en mente. Por parte de la institución auriazul estuvieron el presidente Norberto Speciale, los vicepresidentes Rubén Fernández y Julio Colabianchi, y el secretario Pablo Franco.

En poco tiempo comenzarán los trabajos de acondicionamiento, para después comenzar con los trabajos. Lo que tienen pensado los dirigentes es instalar una biblioteca y un bar temático, que ayuden a solventar los gastos de mantenimiento.

Sin acuerdo en Fiscalía de Estado

Las elecciones en Central, que se llevarán a cabo el año próximo, siguen dando que hablar. Ayer Fiscalía de Estado recibió a integrantes de la comisión y también a los principales referentes del arco opositor, con el propósito de escuchar ambas posturas en relación a cuándo debería llevarse adelante el acto eleccionario. El responsable de Fiscalía de Estado, Ricardo Silberstein, volvió a convocarlos para el próximo viernes 28 y si de ese encuentro no sale un acuerdo será Inspección General de Personas Jurídicas quien decida, ya en 2014.

La oposición pretende que las elecciones se realicen el 1º de junio. Aducen que eso le daría tiempo a cualquier agrupación para el armado del equipo para la próxima temporada.

Distinta es la posición de los actuales dirigentes, quienes argumentan que el artículo 36 del Estatuto es claro en cuanto al tema. Según Speciale, ese artículo dice que “si una comisión no cumple el 50 por ciento de su mandato, la entrante deberá gobernar por el tiempo que le restó cumplir a la anterior. Pero si supera el 50 por ciento, los que vienen, deben gobernar por cuatro años, más el tiempo que quedó pendiente”. En ese sentido agregó: “Como a Usandizaga le quedaron cuatro meses por cumplir, esta comisión debe cumplir sus cuatro años, más esos cuatro meses”.

Entre otros argumentos mencionó “lo perjudicial que resultaría tener una campaña política en medio de un torneo en el que el equipo se va a jugar la permanencia”.

Lo concreto es que las partes aún no se pusieron de acuerdo. Y difícilmente logren un consenso para la semana que viene, por lo que seguramente la decisión saldrá el año entrante por parte de Fiscalía de Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS