Edición Impresa

Central: Russo tiene disponible a Delgado, apostaría por Magallán y estudia variantes por Medina

Central disfruta de su mejor momento en el torneo. Un pasaje de franca recuperación que exhibe tres triunfos consecutivos y una serie de siete cotejos sin conocer la derrota.

Martes 05 de Noviembre de 2013

Central disfruta de su mejor momento en el torneo. Un pasaje de franca recuperación que exhibe tres triunfos consecutivos y una serie de siete cotejos sin conocer la derrota. Una cosecha gruesa de 15 puntos sobre 21 que acomodó al equipo canalla en el torneo, arrimó certezas y reposicionó sus ambiciones. Enmarcado en este entusiasta cuadro de acción, Miguel Angel Russo afronta una semana con algunas complicaciones, ya que debe hacer frente a cambios obligados. Si bien puede contar con el regreso de Rafael Delgado, el conductor auriazul está definiendo a los sustitutos de Franco Peppino y Antonio Medina, quienes en la última jornada llegaron al límite de tarjetas amarillas. Lo más probable es que sean reemplazados por Lisandro Magallán y Pablo Becker, aunque el DT estudia todavía más alternativas, sobre todo en ofensiva.

La práctica de ayer no sirvió para conocer pistas sobre la probable formación que utilizará Central para visitar el sábado, a las 19.20, a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. Es que Russo sólo ordenó una rutina en el gimnasio y tareas regenerativas para aquellos que fueron titulares en el infartante triunfo sobre Rafaela. El resto hizo fútbol reducido para no perder minutos de rodaje.

El panorama indica que serán tres los movimientos nominales de cara al duelo con los pincharratas. Uno cantado es el retorno de Delgado, quien ya cumplió su sanción disciplinaria por acumulación de cartones. Con este ingreso, el Chelo se estacionará en la banda izquierda de la defensa y eso permitirá que el Loncho Ferrari recupere su rol en el lateral derecho.

Pero esa no será la única variante en la última línea. Es que ante la baja de Peppino, todo indica que Magallán actuará como primer marcador central. Es un cambio lógico, casi natural, ya que el ex Boca fue quien jugó en ese puesto cada vez que no estuvo Peppino (ante Tigre, Arsenal y All Boys).

En el ataque es donde surge el escenario de mayores posibilidades. Es que ante la ausencia de Medina, que vio la quinta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo de su gol ante La Crema, hay algunas variantes que está barajando Russo.

Este abanico se abre debido a que Franco Niell no estará disponible para este encuentro ya que acarrea un edema en el recto anterior derecho y ayer fue descartado por el propio Russo después del entrenamiento.

De esa manera, Becker asoma como una apuesta probable ya que tiene condiciones para actuar en esa zona. Su desfachatez y capacidad técnica lo vuelven un elemento que puede desequilibrar en el último cuarto de la cancha. Pero también está en carpeta el pibe Walter Acuña, el goleador del torneo de reserva con 11 tantos.

Otra chance es usar un delantero de área y correr a un costado a Luna, o cambiar el dibujo táctico y apostar por la entrada de un volante. Aunque Russo no es propenso a realizar demasiadas variantes.

Una formación base que se continúa verificando

Pensando en el partido del sábado con Estudiantes, el conjunto canalla podría formar con Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti y Delgado; Encina, Nery Domínguez y Lagos; Becker (o Acuña), Luna y Carrizo. Esto todavía corre en el terreno de las especulaciones ya que recién hoy Russo comenzará a realizar algunos trabajos con pelota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS