Edición Impresa

Central: Russo puso el ojo en jugadores del exterior y ya habló con todos ellos

El panorama no cambió demasiado en los últimos días, sobre todo en lo que tiene que ver con las chances de concretar el arribo inmediato de algún refuerzo a Rosario Central.

Miércoles 16 de Julio de 2014

El panorama no cambió demasiado en los últimos días, sobre todo en lo que tiene que ver con las chances de concretar el arribo inmediato de algún refuerzo a Rosario Central. Sí aparecieron indicadores de que los movimientos que conciernen a la búsqueda ya no son tan parsimoniosos. Más bien todo lo contrario. “Hay nombres que ya están apuntados y con algunos se avanzó en algo, pero las charlas recién comienzan”, señaló ayer una voz del lado de Arroyito. ¿Es indicador de algo? Simplemente de que la caza de nuevas caras está en marcha. Los detalles finos no aparecieron (los nombres mucho menos), pero sí pudo ser corroborado que esos nombres están fuera del país. La mayoría serían jugadores extranjeros, aunque está la posibilidad de que se esté buscando también “a alguien de acá que esté militando en el exterior”.

La finalización del Mundial hizo que en cierta medida se pisara un poco el acelerador con el tema refuerzos. No obstante, los pasos que se están dando responden a la lógica que viene empleando el club, al menos desde la llegada de Russo. Esto es: el DT apunta, hace contactos y a partir de ahí delega el resto a los dirigentes, en este caso al presidente Norberto Speciale.

¿Qué es lo que hay hoy para destacar entonces? Que el entrenador, tal como lo anunció hace ya varios días, calibró la mira más allá de las fronteras. Pero a esta altura no sólo miró, sino que ya dio el primer paso en esto de comunicarse con los jugadores. De ahí en más, todo dependerá de las charlas más finas que deberán llevarse adelante.

Lo que tampoco se modificó en absoluto es los puestos en los que el técnico está buscando. La idea de reforzar el mediocampo se mantiene a rajatabla, teniendo en cuenta las salidas del club de Jesús Méndez y Federico Carrizo. Lo que se busca es un volante central de marca y otro con mayor juego, además de alguien que vaya por izquierda.

Después del amistoso contra Patronato, Russo se mostró calmo. “Hasta aquí los refuerzos siempre llegaron”, comentó. Y esto es lo que hace que la espera no se transforme en impaciencia. En ese sentido la fuente consultada ayer por este diario fue contundente. “Los puestos que el entrenador quiere cubrir van a ser cubiertos. Por ahí se podrá demorar un poco más de la cuenta, pero la idea es cumplir con el pedido de Russo”, apuntó.

El hecho de que los principales nombres se estén buscando en el exterior implicará también un mayor esfuerzo desde lo económico, pero ese paso, en principio, ya fue contemplado. En caso contrario esas conversaciones no hubieran existido. Otro dato: esos jugadores que ya fueron apuntados son de “probada trayectoria”.

También está en carpeta el arribo de un delantero de área. Y en ese aspecto hay un nombre del que se viene hablando hace varios días y cuya negociación se mantiene estancada. La referencia es para Julio Furch, quien todavía no definió su situación. Ayer el propio futbolista le dijo a Ovación que “aún no hay novedades” con Central, pero sobre todo porque lo que primero debe definir es su salida de Olimpo, club dueño del pase. Encima, en los últimos días se lo relacionó con Independiente. De igual forma, el cuerpo técnico canalla entiende que el tema se dilató demasiado, aunque si la respuesta es positiva podría avanzarse en el tema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS