Edición Impresa

Central: Russo probó con Ballini por Nery Domínguez, con cinco amarillas

El volante estuvo en lugar del suspendido Nery Domínguez. Fue el único cambio en el equipo de Génova y Cordiviola.

Jueves 27 de Marzo de 2014

Los márgenes no daban para imaginar algún manotazo particular por parte de Miguel Angel Russo en lo que tiene que ver con la conformación del equipo para el domingo. Es que sólo estaba la necesidad de suplantar a Nery Domínguez (llegó a la quinta amarilla) y los nombres como alternativas no eran demasiados. Matías Ballini era quien corría con cierta ventaja por sobre el resto y fue él precisamente quien ayer se mezcló con los titulares en el trabajo táctico. A partir de ahí todo es cuestión de esperar hasta que el propio entrenador lo confirme. Después está la chance que pueda tener Carlos Luna, pero todo va camino a que el Chino descansará un partido más (ver aparte).

La mantención del esquema o el cambio del mismo era un punto que podía llegar a abonar las incógnitas. Que el partido sea de visitante y contra Lanús, que es un equipo con muy buen juego en la mitad de la cancha y considerado por Russo como "uno de los mejores planteles del fútbol argentino", no es un dato aleatorio. Mas bien todo lo contrario. El técnico considera que las precauciones del caso deben ser tomadas.

Y no es antojadiza su decisión (aún no confirmada) por Ballini. Es que en lo que va del torneo el volante central jugó 7 de los 9 partidos que disputó el Canalla. Dos de ellos (Godoy Cruz y Arsenal) de titular (en el Inicial jugó 8, cuatro desde el primer minuto). Esto indica a las claras que para el técnico el Ballo es la principal rueda de auxilio que tiene en ese sector del campo de juego, tanto para suplantar a Nery Domínguez como a Jesús Méndez.

En eso de que el partido es de visitante, la idea es compensar el mediocampo. Porque otras alternativas hay. Una de ellas es apostar por la inclusión de un juvenil como Federico Flores, pero el Lobo tiene sólo tres partidos en el banco de relevos (ningún minuto en cancha) a lo largo de la temporada. Otra era la de apostar por un mediocampo con mejor pie y de características más ofensivas, pero no es algo que esté totalmente trabajado, al menos desde el arranque.

A todo esto, Russo está convencido de lo que le puede aportar Ballini. Es más, en la última fecha, cuando Central recibió a All Boys, trató de cuidarlo, ya que ni siquiera lo llevó al banco después de haber sido titular en cancha de Arsenal. Es que contra Tigre muchos hinchas expresaron su descontento (en ese momento el DT llamó también a Antonio Medina) cuando el técnico prefirió hacer ingresar al volante, con la firme intención de intentar cerrar el partido.

En lo que es el juego en sí, Ballini no es quien deba hacer la diferencia. De hecho el equipo tuvo partidos buenos y otros no tanto con él como con Nery Domínguez en cancha.

Para Russo los movimientos tácticos suelen tener la misma importancia (sino más) que la propia práctica de fútbol. Ayer dio un paso en lo que tiene que ver con los nombres que pondrá en cancha el domingo en el sur bonaerense y hoy posiblemente insista en ese sentido.

Así, lo que se preveía está por cumplirse. Tanto por el lado de Ballini como del lado de que será el único cambio respecto a los once que le ganaron al albo de Floresta. Central viene de una victoria importante y de allí la ratificación para el resto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS