Edición Impresa

Central: Russo pondera las seis fechas sin perder y va por más

La polarización, tal vez más discursiva que otra cosa, que existe entre el buen juego y los resultados parece eterna. Y muchas veces hasta con un sentido ambiguo. Porque obtener resultados...

Viernes 01 de Noviembre de 2013

La polarización, tal vez más discursiva que otra cosa, que existe entre el buen juego y los resultados parece eterna. Y muchas veces hasta con un sentido ambiguo. Porque obtener resultados implica, cuanto menos, jugar mejor que el rival, llene o no los ojos. Hoy Central viene de una racha de 6 partidos sin derrotas. Algo que no sólo le dio cierto oxígeno, sino que también amplió el espectro de búsqueda sobre los puntos a conseguir en el torneo Inicial. Pero el tema en cuestión no pasa por lo estrictamente numérico, sino por las posibilidades que otorga esa seguidilla de buenos resultados a la hora de pulir el funcionamiento. Russo, conocedor como pocos de las bondades que otorgan los buenos resultados, fue claro en su análisis. "Es indudable que queremos seguir evolucionando desde el juego", tiró el DT canalla sobre una consulta puntual que estuvo relacionada sobre si esta seguidilla de triunfos puede abrirle al equipo un camino con mayores solturas.

"Más que soltarse, espero que tengamos mayor tranquilidad, más allá de que la presión existe siempre por todo lo que significa Central", dijo el DT, quien no dudó en afirmar que "con los resultados muchas cosas parecen que están bien, pero sabemos que se deben mejorar".

Todo aquello que hoy fluye en medio de aquella dicotonomía es sólo una de las tantas partes del todo. Se insiste en la idea de que, por los resultados obtenidos, Central viene jugando mejor que el rival. Pero Russo divide las aguas. Porque entiende que la idea es "ir por lo mismo, sabiendo que la gente gana en tranquilidad porque ve que nos vamos alejando de una zona en la que los hinchas no quieren estar ni ver", pero de la misma forma enfatiza a la hora de entender que "todo esto nos da un poco más de chances de empezar a jugar un poco más".

Y recalca lo que viene apuntando desde el día que arribó al club: la "comunión" que el equipo debe lograr con los hinchas.

"Es mejor que eso ocurra, sobre todo porque la gente de Central viene de años que no fueron del todo buenos, más allá de que aguantó a pie firme todos los embates. Es algo que hablamos mucho con los jugadores, sabiendo que en la medida que tengamos una mejor comunicación con los hinchas, todos vamos a poder rendir más".

De lo que sí está convencido es que esta racha que trajo calma no implica que el resto de los equipos comiencen a analizar a Central con otros ojos: "Siempre nos miraron de la misma forma. Recuerdo las declaraciones de Ramón Díaz en las primeras fechas, cuando dijo que Central iba a ser un rival duro para cualquiera".

La complejidad que impondrá un "rival duro", tal como tildó a Atlético de Rafaela, será un escollo más. Uno de los tantos. Porque después se pensará y se dirá lo mismo sobre Estudiantes, Vélez. Olimpo, Racing y Argentinos Juniors, que son los que partidos que restarán.

La previa de esos encuentros puede ser distinta una de otra. Hoy, el antes de Rafaela a Russo lo encuentra así. Sabiendo que el camino que se transita es el adecuado, pero entendiendo que nada invalida esa soltura que puede buscarse para hacer que la base para seguir obteniendo buenos resultados pueda ser más fuerte todavía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS